Popular channels

La Hoverboard de Volviendo al futuro ya existe






Hemos soñado con un juguete así desde que conocimos a Marty McFly y ahora parece que por fin el aeropatín ha llegado a nuestras vidas. Lo que estás leyendo. La compañía californiana Hendo Hover ha presentado en Kickstarter un proyecto de financiación para recaudar el dinero suficiente con el que comenzar la producción de su propio aeropatín, el Hendo Hoverboard. Y no te creas que esto es simple humo: la firma ya tiene un primer equipo en funcionamiento y lo anda enseñando para deleite y gusto de todos los curiosos (y de los incrédulos, también, claro). ¿Quieres verlo con tus propios ojitos en acción? Pues tienes un vídeo y más información sobre el aparato esperándote tras el salto. No te pongas nervioso y haz clic a continuación.





Arx Pax es la empresa que te encuentra detrás de la tecnología que da vida a este Hendo Hoverboard. Gracias a ella el monopatín es capaz de suspenderse en el aire, soportando fácilmente en este primer prototipo hasta 136 kg. de peso (aunque en una próxima versión espera que aguante sin problemas hasta 227 kilogramos). En cuanto a la altura capaz de alcanzar, evidentemente nada tiene que ver con lo visto en la película de 'Regreso al futuro II', pero no por ello deja de ser impresionante el ver cómo el aparato se eleva unos 2,5 centímetros sobre el suelo. ¿Cómo es eso posible? -te estarás preguntando- ¿vuela de verdad? Sí y no. El truco de este aeropatín está en el empleo de la llamada levitación magnética (maglev), un sistema que usa la fuerza de los imanes para la sustentación del aparato en el aire y que requiere bajo él de una superficie de metal no-ferroso como el cobre o el aluminio
.





Según nos cuentan, montar el monopatín es muy divertido pero también complicado de llevar al principio, requiriendo algo de práctica. La tabla no tiene ningún sistema de propulsión y eso influye en la experiencia. Aún así Arx Pax y los chicos de Hendo aseguran estar trabajando en ello para que se pueda dirigir mejor el aeropatín hacia la dirección que se desee
.





Greg Henderson, ingeniero de la marca, reconoce que "las casas flotantes" son todavía un objetivo a largo plazo, una forma de pensar que justifica mucho mejor el tipo de apoyo que ha planteado en Kickstarter. Y es que en caso de estar interesado en la tecnología y en crear tus propios proyectos, puedes empezar apostando por el aeropatín con una cantidad de solo 299 dólares. Esto te dará acceso en julio del 2015 al kit de desarrollo 'White Box', con un motor Hendo y superficie de soporte para usarlo. Si de ahí nace una buena idea y quieres comercializarla, podrás ponerte en contacto con Arc Pax para trabajar con ellos y hacerla realidad.

Si tu motivación, sin embargo, pasa simplemente por probar el equipo, también vas a poder hacerlo. A partir de 100 dólares de apoyo, tendrás acceso a 5 minutos de prueba en Silicon Valley o en algún parque de "aeroskate" que se desarrolle en el futuro. Por 1.000 dólares el tiempo se amplía a una hora con entrenamiento personalizado y si eres uno de los diez primeros en poner 10.000 dólares -ya hay cuatro que han soltado semejante pasta, ojo-, recibirás un aeropatín Hendo Hoverboard en casa. ¿La entrega? Para el 21 de octubre del 2015 (dentro justo de un año), fecha a la que Marty McFly se teletransporta en su mítico viaje al futuro. ¿No es genial?
[/size]


link: https://www.youtube.com/watch?v=plwX5NtF530



Si no fuera por mi, no sabrias lo que acabas de leer, dejar los puntines el el sombrero


0
0
0
0No comments yet