Check the new version here

Popular channels

La humanidad, responsable de la sexta extinción masiva

322 especies de vertebrados terrestres han desaparecido desde el año 1500. El hombre, mucho más destructivo que los volcanes y meteoritos.



Se calcula que ha habido cinco extinciones masivas de especies en la Tierra en los 600 millones de años en que los animales hemos caminado por estos suelos, causadas por varios tipos de catástrofes planetarias como el volcanismo masivo, los impactos de meteoritos y otras todavía no aclaradas.

Pero según el diario español El País, la novedad de la sexta extinción de la historia del planeta, la que vivimos ahora mismo, es que la causa somos los seres humanos.

Los últimos datos, presentados en una colección de ensayos en la revista Science, resultan abrumadores, con 322 especies de vertebrados terrestres extintas desde el año 1500, y con el resto sufriendo una reducción media del 25% en el número de individuos, lo que en realidad es peor que las extinciones por su efecto en los ecosistemas.

El cuadro es aún más oscuro entre los invertebrados, con declives del 45% en la población de dos tercios de las especies examinadas. Los científicos han acuñado el término defaunación (a semejanza de deforestación) para referirse a este grave fenómeno.
0
0
0
0
0No comments yet