Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El proyecto se reflotó y sería apoyado por capitales chinos. Desde dónde partiría y cuánto costaría.




El puente para unir Buenos Aires con Colonia, en Uruguay, volvió a cobrar fuerza. Según publicó el diario El Cronista, sería a través de capitales chinos que se lleve adelante el proyecto.

Tal como publicó ese periódico, la Cámara Argentino-China firmó un convenio con la empresa constructora oriental Dalian International Group (CDIG) para invertir US$1.800 millones en un puente de 43 kilómetros de largo.

La obra partirá desde la localidad bonaerense de Punta Lara, tendrá dos vías para autos y otras dos para camiones por cada mano; contará con un ferrocarril de pasajeros y otro de carga; y generará energía eólica, fotovoltaica e hidráulica.

El proyecto se ingresaría al Senado a principios de 2015 y en caso de aprobarse será remitido al ministerio de Planificación para el llamado a licitación.

"Los chinos traerán la estructura de hierro y los pilotes se construirán en Argentina", aseguró el presidente de la Cámara binacional, Carlos Spadone.

"Hay voluntad del gobierno uruguayo de ejecutar la obra y los chinos les interesa porque los puertos uruguayos son de agua profunda y más baratos para el transporte", concluyó Spadone.