Check the new version here

Popular channels

La impotencia de un hijo



Diego Mielke, uno de los hijos del hombre muerto a sangre fría en Capilla del Señor, escribió una carta en la que contó la bronca y la impotencia de toda la familia ante esa muerte inexplicable

"Les agradezco a todos su presencia, palabras y sentimientos acompañándonos en estos momentos. Espero por medio de estas palabras poder de alguna manera responder a nuestros amigos y a la sociedad en nombre de nuestra familia. Muchos de los lectores seguramente ya sepan exactamente qué clase de persona era 'el Alemán'.

"Todas las mañanas de su vida llamaba a cada hija-hijo preguntándonos: «¿Qué va a ser hoy?» Y nosotros contestábamos: "Un gran día".

"Fuimos educados en el amor, la fe y la voluntad. Es por eso que hoy estamos cada uno de nosotros, incluyendo mi madre, trabajando como 'el Alemán' lo hubiese hecho y querido."

"Yo no tengo nada que reprochar, ya que hemos vivido con un verdadero milagro a nuestro lado durante toda la vida."

"Tan sólo espero que este hecho lamentable pueda ser útil al menos para la comunidad, para todos los que vivimos el día a día, ya que realmente no deseo que esto le ocurra a nadie más. Espero que de alguna manera la bajeza de lo sucedido sea un granito de arena para realmente poder mejorar la seguridad en nuestra sociedad, ya que todos nos la merecemos de igual manera."

"Para los que no lo conocían, Helmuth Mielke era una persona trabajadora, patriota, optimista y, sobre todo, un excelente ciudadano. Como muchos dicen: era papá y abuelo para muchos otros. No sólo para sus hijos y sus nietos. Pero desde ya que en nuestro país aparentemente parece no significar nada ser un buen ciudadano, pagar los impuestos, crear empleo para la gente, ser solidario como era papá. Igual que a muchas otras víctimas, le ha sucedido un hecho trágico, denigrante, lamentable, sucio, bajo e injusto.

"Me pregunto: ¿no vemos acaso que ésta no es la sociedad que realmente nos merecemos? ¿No nos damos cuenta adónde nos lleva la trayectoria de todos estos hechos que nos están sucediendo? ¿Estamos ciegos? ¿Qué nos pasa? Creo que vale la pena también reflexionar y mirar la realidad."

"Un gran abrazo, gracias a todos nuevamente y que sea hoy para todos ustedes un gran día. Así lo hubiese querido papá", finaliza la misiva enviada al diario La Nación.


Back ground

Un empresario de la construcción fue asesinado de tres balazos delante de su esposa en un robo dentro de su casa de un country en cercanías de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, al norte del conurbano, informaron fuentes policiales.

El hecho que se conoció hoy ocurrió durante la madrugada del sábado pasado en el barrio cerrado Chacras del Molino , ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Roble, en esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz, donde fue asesinado el empresario Helmuth Mielke, de 77 años y de nacionalidad alemana.

Según las primeras investigaciones, Mielke recibió al menos tres balazos durante un un robo en momentos en que se encontraba junto a su esposa, de 76 años, y murió tras agonizar algunas horas en un hospital de Capilla del Señor.

El episodio comenzó cerca de las 4 de la madrugada del sábado, cuando Mielke dormía junto a su mujer en la casa de ese country creado en 1998 que cuenta con varios campos para la práctica de polo.

El ladrón, según fuentes policiales, tras reducir a la víctima y su esposa —Adela Berger, de 76 años— se apoderó de unos 4000 pesos y antes de darse a la fuga mató de tres balazos a Mielke.

Los investigadores intentan ahora determinar cómo ingresó el delincuente al country, el cual cuenta con seguridad privada en el acceso y un alambrado perimetral.

El crimen causó gran conmoción entre los vecinos del barrio cerrado, ya que según los investigadores Mielke era muy conocido por haber participado en la construcción de varios countries de la zona norte del conurbano.

"Era un tipo bueno, amable, a quien aún se lo consultaba permanentemente en materia de construcción", dijo a la agencia Télam un investigador.

Los pesquisas quieren saber si algún otro vecino del country escuchó o vio salir a alguien de la casa de Mielke, por lo que los están interrogando uno por uno.

Fuentes:
Carta
background
0
0
0
0No comments yet