Check the new version here

Popular channels

La impresionante imagen de un cuervo montando un águila

A pesar de ser un fotógrafo amateur, Phoo Chan está acostumbrado a que sus imágenes de animales sean publicadas en las mejores revistas de ciencia y biología. Pero a pesar de su dilatada carrera, jamás había conseguido tomar una secuencia tan espectacular y peculiar como ésta.



Un cuervo que literalmente se posa sobre un águila y vuela montado en ella durante unos segundos. La escena, digna de una película de videojuegos, recuerda mucho a la foto de una comadreja subida a lomos de un pájaro, una foto que se hizo tremendamente viral hace pocos meses.

Aca la imagen:



Aunque parece un ojo inexperto pueda parecer un simpático juego entre animales, la realidad es bien distinta. Según explica el fotógrafo al Daily Mail “Los cuervos son famosos por acosar de manera agresiva a otros depredadores de mucho mayor tamaño cuando ven que han entrado en su territorio. Lo normal es que los ‘intrusos’ huyan sin montar mucho escándalo cuando son sorprendidos”.






Pero este parece que no fue el caso del águila ‘sometida’. Como asegura Chan “el cuervo parece no incordiar mucho al águila, a pesar de estar tan cerca, y a su vez, el águila parece que le da igual que el cuervo invada su espacio personal. Lo que hace incluso más rara la escena es que el cuervo parece hacer una parada en la espalda del águila, como si estuviera disfrutando de un viaje gratis para disfrutar del paisaje”.



La peculiar escena tuvo lugar en un paraje cercano la localidad de Seabeck, en Washington (Estados Unidos) y no pudo terminar de mejor modo “Cada uno voló en una dirección diferente, como si ya fueran amigos”.

0
2
0