Canales populares

La industria creció 4,4% y la construcción 25,3%

La actividad de la construcción creció en octubre 25,3% con relación a igual mes del 2016, mientras que la industria avanzó 4,4% en el mismo período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con estos resultados favorables, la actividad de la construcción acumuló un alza del 11,6 % entre enero y octubre contra igual lapso de 2016, año que terminó con una caída de 12,7% en el nivel de actividad.

En tanto, en el sector fabril, la suba de octubre puso al acumulado del año con una variación positiva del 1,8% respecto del año pasado, que cerró con un retroceso del 4,6%.

En octubre, el 51,5% de las empresas que realizan obra privada consultada por el Indec, estimaron que la actividad continuará creciendo hasta enero inclusive, mientras que el restante 48,5% no previó mayores cambios.

En el ámbito de la obra pública, el 26% de los empresarios prevén aumentar sus planteles, contra un 3,3% que anticipó una merma, mientras que el 71,/% no anticipa mayores cambios.

Los indicadores positivos en las obras se reflejaron en un aumento del 16,5% en la producción de Productos Minerales no Metálicos, que relevó el Estimador Mensual Industrial. El EMI, que subió 4,4% durante octubre, registró además un alza del 16,1% en Acero Crudo, tanto en el destinado para la construcción como para la “línea blanca”, y del 2,5% en Aluminio Primario.
0No hay comentarios