Check the new version here

Popular channels

La industria de los videojuegos amenazada por una huelga


La industria de los videojuegos amenazada por una sorpresiva huelga



El sindicato que nuclea a los artista que le ponen voz y movimiento a los videojuegos pretende mejores condiciones laborales y regalías en las ventas. Desde las corporaciones respondieron con firmeza: “La gente compra juegos por la acción y la experiencia. Y eso es lo que más le importa a los consumidores”. ¿Conflicto en puerta?









El Call of Duty, una de las sagas cinematográficas de más éxito en el mundo de los videojuegos.





Mientras que los videojuegos se han convertido en una pieza cada vez más cinematográfica, tanto en su estilo visual como en la calidad de la actuación, todo gracias a un desarrollo tecnológico que crece a pasos agigantados, el 96,52 por ciento de los afiliados al sindicato de actores dio la conformidad para llevar adelante una huelga sin precedentes que amenaza con poner en jaque a la industria.




link: https://www.youtube.com/watch?v=7BT8s1CI7Uc



"Es importante tener en cuenta que el resultado del referéndum no significa que los miembros están en huelga, sino que le brinda a la Junta Nacional la autoridad necesaria para declarar una huelga", remarcó en un comunicado el SAG-AFTRA (Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artists) que protege a todos los actores.


Si a la hora de emitir el sufragio el 75 % de los afiliados se inclina por el “sí”, entonces se requerirá que todos los miembros de la SAG-AFTRA no trabajen hasta que se llegue a una solución. Si se llegara a realizar la huelga, incluso los miembros no sindicalizados deberían abstenerse a trabajar provocando el cese total de una actividad clave en la conformación de un videojuego.



La lista de demandas incluye el pago de regalías por aquellos títulos que vendan más millones de copias, un coordinador de dobles para las sesiones de captura de movimiento y un pago extra por las horas de grabación que, según su óptica, se tornan "vocalmente estresantes". Empresas como Electronic Arts, Activision, y Disney, se han opuesto estrictamente a la moción promovida por el SAG-AFTRA.


Por su parte, los analistas de la industria de los videojuegos, lejos de restarle importancia a la moción del sindicato de actores, dejaron en claro que de concretarse una huelga en el sector sta probablemente no tendría un impacto significativo en las ventas.







link: https://www.youtube.com/watch?v=iaUFyG0Po4w





"Sin dudas juegan un papel crítico en establecer el tono y algo del drama para un juego, como la voz del Jefe Maestro (Master Chief) en Halo, pero el público compra los juegos por la acción y la experiencia. Y creo que eso es lo que más importa a los consumidores ", concluyó PJ McNealy, CEO y fundador de Digital World Research.
+1
12
0
12Comments
      CristinoTravesti

      Y esto como afecta a nintendo? 🙄 🙄 🙄 🙄

      0
      EduardoFeinman

      Los actores del GTA V se habran echo millonarios no?

      0
      andyy1412

      Ofrezco mi voz para videojuegos por una cuarta parte de las regalias

      0
      VergonPol

      Antes los juegos no tenían voz, y eramos felices..

      0
      PaKoX

      ¿Solo por la acción y la experiencia? Sin la actuación tan excelente de Troy Baker, The Last of us no tendría al personaje principal que tiene, sin la interpretación de David Hayter nadie se hubiese quejado cuando quisieron cambiar al actor de voz de Snake en Metal Gear 5, a la gente que no le importan las actuaciones lo más seguro es que sean personas que solo compran Call of Duty y Fifa y juegos sin argumento histórico, simplemente basado en la simulación y la acción, el resto que no somos esa parte del mercado apreciamos una buena interpretación.

      0
      andyy1412

      Que usen Loquendo... 😁

      0
      Sora-no-Tenshi

      Yo creo que no les va a afectar en mucho, buscan otros actores de voz y problema solucionado, siempre hay gente que hace cosas por un poco de plata, además de que su actuación va a aparecer en un videojuego 😁

      Los jugadores tal vez escuchen voces distintas, pero el juego no depende de eso para ser bueno 🤷‍♂️´

      0
      SolosoyUnomas

      Ah pero cuando reservaron el Watch _Dogs

      0
      kristian_rengo

      no puedo creer que jake el perro era marcus fenix jaja

      0
      Villy0

      volveremos a la epoca de los juegos como legend of zelda, un momento? existe algun zelda que tenga voces?

      0
      Rololo
      0
      ashir

      "Empresas como Electronic Arts, Activision, y Disney, se han opuesto estrictamente a la moción"

      Guevones que van a ser para decir que si...

      0