Check the new version here

Popular channels

La inflación anual ya llego al 41,06 por ciento

.





La inflación Congreso registró un 41,06 por ciento anual














La medición privada indicó este aumento en los últimos doce meses, mientras que registró una suba del 2,48% en septiembre.
























Los legisladores de la oposición dieron a conocer los aumentos de los precios al consumidor este miércoles. Según esta medida, en los últimos doce meses se registró una inflación del 41,06%. Por su parte, en septiembre el aumento fue del 2,48%, mientras que en lo que va del 2014, acumula un 29,7%.



"El índice interanual es del 41,06%. Ya todos lo sufren en alimentos, alquileres y servicios. Esta variación de precios es preocupante, porque en la última semana se discutió el Presupuesto Nacional sobre la base de pautas irreales", indicó la diputada Patricia Bullrich, en la presentación del informe para el noveno mes del año.



Hace una semana, la Dirección General de Estadísticas y Censos, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, informó que "en el último mes la suba de los precios en la franja minorista fue del 2,2% y estuvo impulsada por los sectores de bebidas alcohólicas y tabaco, con un incremento del 5,1% frente a agosto, y prendas de vestir y calzado, que trepó 4,5% por el inicio de la nueva temporada de ropa primavera - verano".



Por su parte, la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (PRO-CABA) argumentó en el Congreso de la nación que el Gobierno "debe sacarse la máscara y admitir que no existe un nuevo desarrollo de país, no hubo cambios cualitativos" y resaltó la necesidad de "pensar cómo ayudar a la gente que hoy se ve afectada", según indicó Infobae.com.
















0
0
0
0
0No comments yet