Check the new version here

Popular channels

La inflación en Argentina llega al 41,6%, según el Congreso



Legisladores de la oposición argentina registraron un aumento de los precios al consumidor para los últimos doce meses, que llega a los 41,6 por ciento anual con una suba del 2,48%, dada por una medición privada en el mes de setiembre.

De acuerdo a este dato, en lo que va del año 2014, se acumula una suba del 29,7%. Hoy se conocerán los datos oficiales del Indec, el organismo gubernamental.

“El índice interanual es del 41,06 por ciento. Ya todos lo sufren en alimentos, alquileres, y servicios”, dijo la diputada Patricia Bullrich, en la presentación del resultado del consenso de estimaciones privadas para el noveno mes del año.

Una semana atrás, la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Hacienda de la ciudad, había comunicado que “en el último mes la suba de los precios en la franja minorista fue de 2,2% y estuvo impulsada por los sectores de bebidas alcohólicas y tabaco, con un crecimiento de 5,1% frente a agosto, y prendas de vestir y calzado, que trepó 4,5% por el inicio de la nueva temporada de ropa primavera-verano”.

los datos. La tasa anualizada de la inflación en la ciudad estuvo alineada con las estimaciones de la ex directora de precios del Indec, Graciela Bevacqua, y FIEL, que la ubicaron entre 41 y 42 por ciento.

La contrapartida de semejante alza de los precios es el aumento de los indicadores de pobreza e indigencia, porque tanto la suba de los salarios como de las jubilaciones se ubicaron casi diez puntos porcentuales por debajo.

Por su parte, un sondeo realizado por la agencia de noticias Reuters, señaló ayer que los precios minoristas habrían subido un 1,9% en septiembre encabezados por el incremento en el rubro de alimentos.

Las estimaciones de cuatro analistas locales y cuatro extranjeros arrojaron una mediana de un 1,7% para el noveno mes del año, agregó Reuters. El índice oficial de inflación oficial que da la Indec será divulgado este miércoles a las 19.00 GMT, según los datos dados ayer por los medios porteños.
0
0
0
0No comments yet