Canales populares

La Internet global es amenazada por... tiburones



La internet es una serie de tubos interconectados... que usualmente son atacados por tiburones!

Reportes de tiburones mordiendo los cables sub-acuáticos que transfieren nuestros datos son conocidos desde 1987. Ahí es cuando el New York Times reportó: "Los tiburones han mostrado un inexplicable gusto por los nuevos cables de fibra óptica, que están debajo el océano de EEUU, Europa y Japón".



Ahora, parece que Google ideó una solución. De acuerdo con Google, la compañía está envolviendo sus cables trans-pacíficos con nada menos que Kevlar.

Así es papá, el material del que están hecho muchos chalecos antibalas, que vos seguro conoces del counter-strike, lince patagónico.



Tiene sentido que google apueste a mejores formas de proteger estos cables. A través de los años ha habido diferentes instancias en el cual el daño de estos cables ha llevado a interrupciones MUY grandes del servicio de internet en el mundo.

¿Porqué los tiburones se sienten atraídos a estos cables? Desconocido. Muchos investigadores apuntan a que los tiburones pueden sentir campos electromagnéticos, quizás siendo atraídos por la corriente. Otros en cambio deducen que sólo son curiosos.

Así que ya saben, maquinolas: La próxima vez que se les caiga internet ya saben que pasó...



[Dale click a la figuritas nene... NO ES CRAP... repito...NO ES CRAP]









Un mensaje de nuestro patrocinador:



0No hay comentarios