About Taringa!

Popular channels

La investigación para detener al pederasta va a durar meses





La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la investigación que se está recabando sobre el delincuente y pederasta de Ciudad Lineal es "muy minuciosa" a la par que "complicada" y que va a durar "meses".

Cristina Cifuentes insiste en que el único objetivo de la Policía es capturar al pederasta y “poder demostrar los delitos que está cometiendo para que entre en prisión”.
Las Fuerzas de Seguridad realizarán una vigilancia de forma conjunta y se reunirán con asociaciones de padres y agentes policiales para explicarles medidas preventivas para hacer frente a la situación.
La delegada del Gobierno ha asegurado en ‘La Mañana’ de COPE que la inquietud que está viviendo el barrio de la zona este de Madrid es “lógica” por los casos de pedofilia que está cometiendo un criminal: “No debemos caer en la histeria ni en el alarmismo más allá de lo necesario”.

Cifuentes ha recordado que la pederastia es uno de los delitos más graves que se puede cometer. “Cuando es contra un menor me parece que es un crimen horrendo, por tanto la policía nacional está dedicada en cuerpo y alma a capturar a este delincuente. Estoy convencida de que lo van a atrapar, pero debe hacerse sin presiones”.

Cámaras de seguridad
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes la instalación de cámaras en la zona donde actúa el secuestrador de Ciudad Lenal, con el fin de servirse de esas imágenes para avanzar en la investigación.
Así se ha pronunciado durante la rueda de prensa celebrada en San Sebastián de los Reyes tras la Junta Local de Seguridad del municipio, que Cifuentes ha copresidido junto al alcalde, Manuel Ángel Fernández, ante el inicio de las fiestas del municipio en la noche de este lunes.
Cifuentes ha confirmado que el sábado se celebró una reunión en la que se tomaron varias decisiones, entre ellas, la instalación de las cámaras. La reunión se celebró un día después de que se produjera otro caso tras el secuestra de otra menor.

"Fue una reunión muy larga. Estuvimos toda la tarde el director general de la Policía, el jefe superior, el jefe del operativo que está al frente de la investigación y se analizó el estado de la propia investigación para la detención de este delincuente y se tomó la decisión de adoptar una serie de medidas".
Investigan cinco casos

La Policía investiga cinco casos de pederastia en la zona. El primero ocurrió en septiembre de 2013 con una menor latina. Después hubo otro intento de secuestro de una niña japonesa de 10 años que, tras el forcejeo, consiguió escapar del raptor.  Eso mismo días desapareció otra niña de 9 años de nacionalidad española. La cuarta víctima fue una menor de origen chino raptada durante cuatro horas el pasado 17 de junio. El último suceso tuvo lugar el pasado viernes. El pederasta raptó a una niña de 7 años y origen dominicano durante 40 minutos en un parque de Torquemada.
0No comments yet
      GIF