Check the new version here

Popular channels

La jueza federal Servini defendió al motochorro

Más polémica por el motochorro de La Boca: Servini defendió la decisión de liberarlo

El video que recorrió el mundo.La jueza federal dijo que lo dejó libre porque la Policía lo detuvo "en un procedimiento irregular". También polemizó con Berni.



La jueza María Servini de Cubría contó que dejó en libertad a Gastón Aguirre -el motochorro conocido por ser filmado por su propia víctima en La Boca cuando éste quiso robarle la mochila- porque el procedimiento en el que fue detenido por la Policía Metropolitana con una paquete de droga había sido "irregular". Y salió a polemizar con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

"A mí me lo detienen en un procedimiento irregular. Entonces lo traemos, lo indagamos, el señor pide la excarcelación, el fiscal no se opone y queda a disposición del juzgado de instrucción número 4 (que intervenía en la causa por el asalto al turista). Yo no lo dejo en libertad", explicó Servini de Cubría, en declaraciones al programa radial La Cornisa, de radio La Red.

Aguirre fue detenido por la Metropolitana, también en La Boca, días después de protagonizar el episodio con el turista canadiense que lo filmó. Los agentes le encontraron 480 gramos de marihuana y lo llevaron a una comisaría. Sin embargo, la jueza puso en duda el operativo, dijo que la Metropolitana lo apresó porque lo reconocieron "por una foto" y por eso, argumentó, lo liberó. "En democracia se sacaron los edictos policiales, entonces para que la Policía pueda detener a alguien tiene que tener la sospecha de que está cometiendo un delito. Y este señor no estaba haciendo nada. Lo detuvieron porque el policía lo reconoció. Le vio cara conocida a una foto que tenía (aportada por el turista canadiense Alex Hennessy). Con ese criterio mañana pueden detener a cualquiera", aseguró Servini de Cubría.

La magistrada reconoció que cuando recibió la causa de Aguirre por tenencia de marihuana no estaba enterada del asalto al turista canadiense e insistió que su expediente no es el del robo en La Boca. "Lo del turista canadiense no lo sabíamos. La secretaria me explica que tenía 480 gramos de marihuana, me dicen que la marihuana tenía olor a podrido. La gente que tiene un poco de cocaína o marihuana sale en libertad, hay jurisprudencia. Que esté libre por el robo a mano armada es problema del juzgado número 4. No es un delito federal", cerró Servini.

La jueza también le respondió al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, quien hoy aseguró haber tocado "varios timbres en juzgados" buscando "una orden de detención" contra Aguirre. "Nosotros cumplimos con la ley y con la jurisprudencia. Se sacaron los edictos y se fueron dando más derechos humanos a los que cometen delitos. El doctor Berni es médico y militar, no es abogado, no conoce las leyes. Si no cumplo con la ley viene la Cámara y me revoca el fallo y sale en libertad igual", remarcó Servini de Cubría.
0
0
0
1
0No comments yet