La Justicia allanó la AFA por el dinero de Fútbol para Todos

El procedimiento judicial se realizó en el edificio de la calle Viamonte, y tiene que ver con una denuncia de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aire Graciela Ocaña.



La Justicia allanó hoy la sede de la AFA, en la calle Viamonte, en el marco de una investigación por el reparto de los fondos del dinero de "Fútbol para todos", unas de las causas que se llevaban en contra del fallecido Julio
Humberto Grondona.

Según indicaron fuentes judiciales, el procedimiento judicial se realizó en el edificio de la calle Viamonte, y tiene que ver con una denuncia de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aire Graciela Ocaña, para tratar de determinar cómo se distribuye el dinero de la televisación entre los clubes del fútbol argentino.

Entre los imputados en la causa están el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; sus antecesores Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina; y el fallecido Grondona.

La investigación se inició a partir de una denuncia de Ocaña, tras lo cual el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a los funcionarios y pidió que se lleve a cabo una investigación.

El fiscal solicitó una serie de medidas por las supuestas irregularidades en el manejo de fondos del programa Fútbol para Todos, que representó unos 3.084 millones de pesos, desde 2009 a 2012.

Ante la jueza María Servini de Cubría, el fiscal pidió como medidas de prueba el pedido de informes a Tesorería General y Contaduría General de la Nación sobre los fondos que se destinaron para el Fútbol para Todos.

También instó a que se requiera a la Auditoría General de la Nación (AGN) el estudio sobre los recursos destinados a la AFA en el marco de dicho programa; y a la Jefatura de Gabinete que presente las rendiciones de cuentas hechas por la entidad que encabeza ahora Luis Segura, tras el deceso de Grondona.

Parte de esa documentación buscada es la razón por la cual la jueza decidió llevar a cabo un allanamiento en la AFA.