Check the new version here

Popular channels

La justicia destapo lazos entre agentes antidroga

«Hay llamadas entre algunos narcos y la Casa Rosada», denuncia la juez Federal María Servini de Cubría



El narcotráfico parece estar más cerca de la Casa Rosada de lo que cualquier presidente desearía. La juez Federal María Servini de Cubría, ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al identificar una secuencia de llamadas, a diferentes números de la sede del Ejecutivo argentino, de funcionarios «narcos» (sic) que ha procesado y otros investigados en una causa que ha estallado en lo más alto del poder. La magistrada denunció obstrucción del Gobierno y llegó a amenazar con un registro a la Casa Rosada que expresó públicamente su malestar y censuró las palabras de la juez.

«Llevo 24 años de juez federal, he vivido momentos difíciles pero éste es un momento muy difícil para la Justicia». Servini de Cubría, -conocida en España por investigar los crímenes de la guerra civil y el franquismo,- se manifestaba en estos términos sorprendida por el silencio de la Casa Rosada que únicamente reaccionó cuando la juez comenzó a realizar declaraciones a los medios de Comunicación exigiendo que Presidencia identificara a los usuario de una decena de teléfonos, tal y como le había requerido judicialmente . «Hay llamadas entre algunos narcos y la Casa Rosada… Me refiero a personas que trabajaban en el Sedronar (Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) y a los hermanos Zacarías» (uno en la Secretaría privada de Cristina Fernández de Kirchner), detallaba la magistrada en declaraciones a radio Mitre.

Cansada del silencio administrativo la juez dio la semana pasada un ultimátum al Gobierno. «Le damos un tiempo y si no contesta le volvemos a reiterar el pedido y si no contesta vamos a allanara (registrar)… El narcotráfico tiene que tener el apoyo de adentro (de la clase política) de alguien que sea importante, si no enseguida la Policía los localizaría a los narcotraficantes. Pero también tienen que tener el apoyo de fuerzas de seguridad».
0
0
0
0No comments yet