Check the new version here

Popular channels

"La Justicia entendió que fue una red de corrupción&q

"La Justicia entendió que fue una red de corrupción"

BUENOS AIRES.- Paolo Menghini -padre de Lucas, la víctima 51 de la tragedia ferroviaria de Once- expresó que los familiares de los pasajeros fallecidos recibieron con mucha satisfacción el fallo judicial que agravó el procesamiento de ex funcionarios y empresarios en la causa. Menghini se refirió a la decisión de la Cámara Federal porteña, que el viernes agravó los procesamientos de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, que confirmó el procesamiento de los empresarios Sergio y Mario Cirigliano, y que revocó los sobreseimientos del maquinista, Marcos Antonio Córdoba, y del ex jefe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Eduardo Sícaro, en la causa por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012. "Jaime y Schiavi deben ser juzgados y condenados. Ya les llegará estar sentados en el banquillo", afirmó.

Sobre el fallo, el hombre dijo: "la Justicia nos escuchó, entendió y subrayó que la tragedia se debió a una red de complicidad y corrupción armada entre empresarios y funcionarios que debían controlar". Y volvió a cargar contra la presidenta, Cristina Fernández: "(los familiares) no pueden entender que en ningún discurso oficial en el que se anuncian medidas respecto de los ferrocarriles se haga referencia a la tragedia de Once. No se la nombra, pero existe".

El fallo, por el contrario, no satisfizo al senador radical Ernesto Sanz, que consideró que la Cámara benefició a directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) y de la empresa controlante, al quitarles el procesamiento por asociación ilícita. "Mientras la Justicia no se anime a procesar por asociación ilícita, los fallos como el de los trenes serán insuficientes", dijo desde su cuenta de Twitter (@SanzErnesto).
0
0
0
0
0No comments yet