Check the new version here

Popular channels

La Justicia libero a los integrantes de Callejeros

Desde el máximo tribunal revocaron el fallo contra los integrantes de la banda, que podrían recuperar la libertad esta tarde. Raúl Villarreal y dos exfuncionarios de la Ciudad también podrían ser excarcelados.

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 ordenó esta tarde la libertad de los ex integrantes de la banda Callejeros, Raúl Villarreal (exmano derecha de Omar Chabán) y dos ex funcionarios porteños que fueron condenados por el incendio en el boliche Cromañón, en 2004.

Según informó esta tarde el abogado de los músicos, Nicolás D`Albora, todos recuperarán esta tarde la libertad desde la cárcel de Ezeiza tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Se espera su liberación de manera inminente.

Marcelo Brito, abogado defensor de Patricio Fontanet, líder de la banda, señaló que la Corte Suprema ordenó dictar un nuevo pronunciamiento en la causa y que la defensa solicitó la liberación de los detenidos hasta que se dicte la nueva resolución.

Los quince imputados por el Tribunal Oral 24 en agosto de 2009 fueron los músicos de Callejeros Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón y Maximiliano Djerfy. También el mánager Diego Argarañaz, el escenógrafo Daniel Horacio Cardell, el dueño de Cromañón, Omar Chabán; Raúl Villareal; el ex comisario Miguel Belay, su subcomisario Carlos Díaz, y los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Ana Fernández y Gustavo Torres.

En esa primera condena, el tribunal absolvió a los siete miembros de Callejeros, al comisario Belay y a Torres, y condenó a los demás con penas de entre uno y 20 años de prisión.

Ese fallo fue apelado y la Cámara Federal de Casación Penal cambió la carátula de "estrago doloso" a "estrago culposo", un delito con menor pena.

Fontanet recibió siete años de condena que dictó la Cámara de Casación Penal al revocar un fallo del Tribunal Oral 24 que había absuelto a los miembros de la banda. También fueron condenados el gerenciador del boliche de Once, Omar Emir Chabán, que actualmente cumple arresto domiciliario por razones de salud.







0No comments yet