Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Justicia obliga a Google a publicar un fallo en su contra

(AFP) El tribunal correccional de Bruselas rechazó el viernes una demanda del portal de información estadounidense Google News, que se negaba a publicar en su sitio belga un fallo en su contra por violación de los derechos de autor de los editores de prensa de lengua francesa de Bélgica.
"La presidenta del tribunal juzgó que no había lugar a la demanda de Google", declaró a la AFP Bernard Magrez, el abogado de Copiepresse, la asociación que administra los derechos de autor de los editores de diarios belgas de lengua francesa y que había denunciado a Google.

Según un fallo del 5 de septiembre, que entró en vigor el pasado lunes, el tribunal de primera instancia de Bruselas condenó a Google News a retirar de su portal para Bélgica los artículos, fotos y gráficos pertenecientes a editores belgas de prensa en lengua francesa.

El grupo estadounidense aceptó el mismo lunes esa exigencia, que en caso de ser incumplida le hubiera costado una multa diaria de un millón de euros (1,26 millones de dólares).

En cambio, Google se había negado a aceptar otra decisión del tribunal, que le exigía publicar el contenido del fallo en su sitio internet "google.be" durante 5 días so pena de 500.000 euros diarios de multa.

Fuente: http://www.bahianoticias.com/Noticias/Ciencia%10Tecn./La-Justicia-obliga-a-Google-a-publicar-un-fallo-en-su-contra.html