Check the new version here

Popular channels

La justificación de Jorge Capitanich por las inundaciones

La justificación de Jorge Capitanich por las inundaciones: "Se superaron varios récords de lluvia"
El jefe de Gabinete informó en conferencia de prensa que hay 19 partidos afectados y 5203 evacuados





jefe de gabinete, Jorge Capitanich , justificó hoy la situación de desastre en que se encuentra por las inundaciones una amplia zona de la provincia de Buenos Aires en que "se superaron varios récords de lluvia".

Capitanich informó además en conferencia de prensa que hay 19 partidos afectados y 5203 evacuados.

EL PRONÓSTICO

El temporal, que causó inundaciones y miles de evacuados en varios distritos bonaerenses, "comenzará a espaciarse y las temperaturas descenderán en las próximas horas", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El tiempo mejorará promediando la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses afectados por las persistentes lluvias, y se prevé una progresiva disminución de las temperaturas mañana y el miércoles", dijo a Télam la meteoróloga Miriam Andreoli.

La especialista destacó que "mañana la mínima será de 10 grados en la Ciudad de Buenos Aires y de 9 el miércoles. Las mañanas y las tardes serán frías pero la probabilidad de lluvias será cada vez menor, y se espera para el jueves un día soleado y fresco".

Andreoli explicó que el fenómeno de la sudestada "es muy común para esta época del año" y que "no siempre se presenta con lluvias".

"En esta oportunidad, el fenómeno se agravó con las fuertes lluvias. Ahora se espera que rote el viento del este y sudeste, lo que hará que la probabilidad de precipitaciones disminuya notablemente y que la temperatura repunte a partir del jueves en toda la zona afectada", dijo Andreoli
0
0
0
0No comments yet