Check the new version here

Popular channels

La juventud no está perdida argentino campeón mundial

Ajedrez: un argentino campeón mundial juvenil

Se trata del maestro internacional argentino Alan Pichot se consagró hoy campeón mundial juvenil de ajedrez.



El maestro internacional argentino Alan Pichot se consagró hoy campeón mundial juvenil de ajedrez, al derrotar al ruso Maxim Litvinov en la última ronda de un torneo celebrado en el Centro de Convenciones de Durban, Sudáfrica.

El ajedrez argentino no lograba un título mundial hace 14 años y, a nivel individual, se trató del primero en los últimos 22 años.

Al derrotar en la ultima ronda al ruso Maxim Litvinov, Alan Pichot se convirtio en Campeon Mundial Sub 16, en el Campeonato Mundial de la Juventud 2014, disputado en Durban, Sudafrica, al obtener 9 puntos sobre 11, medio mas que sus inmediatos perseguidores, producto de 9 victorias y 2 derrotas.

Alan jugo un torneo brillante, subiendo mas de 20 puntos, su ya elevado ranking. Demostro su habitual espiritu de lucha, reponiendose en momentos claves, de las derrotas sufridas en la quinta y en la anteultima ronda, y ganando una partida tras otra, demostrando lo que ya es una carateristica de su juego, la facilidad con la que obtiene triunfos frente a fuertes jugadores.

Reportaje año 2013 alan pichot


link: https://www.youtube.com/watch?v=5qvH23JCGpM


Con este resultado, el joven Maestro Internacional Alan Pichot, confirma su gran momento. Apenas dos meses atras jugo la final del Campeonato Argentino, enfrentando de igual a igual a los mejores jugadores de nuestro pais, finalizando con el 50% de los puntos e inmediatamente despues quedo a medio punto de una norma de Gran Maestro.

Este es el primer titulo mundial que consigue nuestro pais en 14 años , y a nivel individual, el primero en 22 años. Una muestra mas del gran momento ajedrecistico que vive nuestro pais, con jugadores formados que obtienen cada vez mejores resultados a nivel mayores, y jugadores jovenes de gran proyeccion internacional, entre los cuales sobresale el flamante Campeon Mundial Sub 16, Alan Pichot.

Felicitaciones!


0
0
0
0No comments yet