About Taringa!

Popular channels

La Legislatura porteña rechazó la adecuación forzosa de Clar


POLÍTICA
La Legislatura porteña rechazó la adecuación forzosa de Clarín por parte de la AFSCA
El cuerpo aprobó una resolución que expresa la "preocupación sistemática persecución hacia determinados grupos económicos" de parte del organismo presidido por Sabbatella.
Jueves 30 de Octubre de 2014 | 18:22
ECHAZO. La Legislatura porteña, en contra de la adecuación forzosa de Clarín.ECHAZO. La Legislatura porteña, en contra de la adecuación forzosa de Clarín.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de la legisladora Graciela Ocaña (CP), que manifiesta su preocupación por la adecuación de forzosa del Grupo Clarín por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a cargo de Martín Sabbatella. La iniciativa tuvo 37 votos positivos, 17 negativos y 4 abstenciones, con el apoyo del PRO y UNEN, mientras que el kirchnerismo y aliados se pronunciaron en contra.

El cuerpo expresó su preocupación "por la arbitraria e inapropiada aplicación de la Ley Nº 26.522 y la reciente resolución adoptada por la mayoría oficialista del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) rechazando, arbitrariamente y en base a un dictamen que se mantuvo oculto hasta el momento mismo de la reunión, el plan de adecuación voluntaria presentado por el Grupo Clarín en virtud de la Ley mencionada".

"SISTEMÁTICA PERSECUCIÓN A DETERMINADOS GRUPOS"

"A partir de la promulgación de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, asistimos a una arbitraria e inapropiada aplicación de la ley por parte del AFSCA, evidenciando una sistemática persecución hacia determinados grupos económicos" afirman los fundamentos del proyecto, que remarca además que "la Ley debe ser de aplicación general e igual para todos, pero ante la inocultable animosidad y arbitrariedad del Gobierno Nacional en detrimento de los intereses de un mismo grupo empresario no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación".

El texto del documento surgió de un despacho de mayoría de la Comisión de Asuntos Constitucionales en base al Expediente 2827-D-2014 de Ocaña, y agregado el Expediente 2841-D-2014 de la diputada Alejandra Caballero (PRO).
0No comments yet
      GIF