Check the new version here

Popular channels

la lista de terroristas mas buscados

La lista de terroristas más buscados se reduce a 35 tras las últimas detenciones


Los últimos cinco etarras detenidos, todos ellos en Francia.

* Este sábado han sido detenidos, en la localidad francesa de Pau, tres miembros del aparato militar de la banda terrorista ETA.
* La semana pasada, dos etarras que formaban parte del aparato de información también
fueron arrestados, igualmente en Francia.
* Uno de los dos detenidos tras sufrir un accidente de coche el pasado 30 de junio también formaba parte de los más buscados por la Policía.
* Los seis detenidos, los tres de hoy y los tres de hace unos días, estaban en la lista de terroristas de desvelada por '20minutos.es'.
* La lista fue publicada por 20minutos el 24 de junio (puedes descargar aquí, en PDF, el número íntegro de esa fecha).


Minuteca todo sobre:

* ETA,
* Terrorismo




Con los tres miembros del aparato militar de ETA detenidos este sábado, el detenido tras sufrir un accidente el día 1 y los dos del aparato de información detenidos la semana pasada en París, la lista de los etarras más buscados, adelantada por 20minutos el 24 de junio por las fuerzas de seguridad del Estado se reduce a 35.


Estos 35 terroristas componen la primera línea de la banda, y todos ellos están fichados, son liberados (a sueldo de la organización) y "son la vanguardia actual de ETA", según fuentes antiterroristas.

Desde el fin de la tregua (junio de 2007), ya han sido detenidos 143 etarras. Y los presos no han hecho más que crecer y crecer. Ahora son más de 800: 640 en España y 172 en Francia. "ETA está muy débil, pero no está acabada. Ni mucho menos", señalan las mismas fuentes.

A esos 36 etarras hay que sumar otros 177 que están huidos o requisitoriados, y se sabe que están recién llegados o integrados en la banda.
0
0
0
0
0No comments yet