Check the new version here

Popular channels

La llamada del comandante

No sé si alguién me va a creer esto o no, pero lo tengo que decir.

Esto en serio lo tengo que decir porque la impresión es todavía demasiado fuerte.

Ayer mi esposa y yo estábamos de aniversario, y luego de cenar con amigos nos quedamos despiertos. Luego de despedir los panas, eran las 2 de la madrugada, y empezamos a pasar canales en la TV ya casi con más sueño que ganas. Ya mi esposa estaba que se acostaba cuando un amigo chavista nos manda un mensaje por facebook: "pongan VTV". Pasamos a VTV. Nunca vemos ese canal, así que imposible saber que repetición de qué programa y mucho menos quienes hablaban.

Arriba decía "Repetición - 28 de Julio de 2013" en dos líneas. Los presentadores tenían una cara de trasnochados, sé que los comunistas todos son trasnochados pero estos parecían no haber dormido en semanas.

No se me va a olvidar jamás como esta señora dijo "Escuchemos la llamada del comandante". Lo dijo con un tono de voz tan... peculiar... que desgracia que no hayamos tenido como grabar esta vaina.

La imagen luego fue de una foto de Chávez con un teléfono al lado y decía claramente llamada de Hugo Chávez. Lamentablemente no sé de que carajo estaban hablando en el programa repetido, pues que yo sepa en esa fecha de la supuesta repetición Chávez había muerto.

La voz de Chávez se notaba cansada. Hablaba pausado, como si acabara de correr un maratón. Esta era la llamada, más bien una grabación porque nunca hubo interlocutor. Mi esposa está en este momento ayudándome a recordar las líneas.
"Hola ¿cómo están todos por la casa? Salúdame al viejo y a la viejita. Ya no aguanto más esto, pero no se lo digas a nadie" Respiración larga. "Esto ha sido una pesadilla, cómo me iba a imaginar que yo... que a nosotros nos iban a hacer esto. Ya no lo soporto, no es tanto el no poder salir o no poder hablar con nadie" Otra respiración larga y un chasquido de la lengua "El horror, hermano, el horror, todos los días nos vienen a, mira esto lo deben saber todos, nos están torturando, a todos, todos los días. Es horrible, ayúdenme, ayúdennos por favor, no nos dejen más así, por favor" En este momento creo que estaba llorando y dice "Por favor, no nos dejes, por favor, el princip..." en esto se escucha claramente una puerta abriéndose. Chávez grita, fueron gritos horribles se oía claramente que habían varias personas gritando desgarradoramente... Dios, no soy chavista, y me burlé demasiado de todo lo que les ha pasado, pero no soporto tener esos gritos en mi cabeza... fue tétrico... la pantalla se puso en negro, y a los segundos se fue la luz en la casa.

No sé nada de amigo chavista desde ese mensaje, no me contesta, nada. Esta sensación que tengo es de agustia por personas por las cuales no siento ni lástima, pero es que... no entiendo que fue eso. Necesito que se averigüe en VTV quién manejaba el master a esa hora, entre 2 y 3 de la mañana de hoy 8 de octubre. ¿Qué programa era ese? No fue una pesadilla pues, a menos que la haya compartido con mi esposa no tengo otra explicación. No pudimos dormir como hasta las 5 am... Hoy el día ha sido complicado, y es hasta ahora que pude escribir.

Los gritos desgarradores no se me van de mi cabeza... Dios, que todo haya sido una broma de mal gusto. Me oculto en el anonimato porque no quiero que me persigan, me da terror que nos hagan algo. En Venezuela ya no se puede confiar en nadie. Lo pongo aquí esperando que mi anonimato se mantenga.
0No comments yet