Check the new version here

Popular channels

La llamaron "señorita" en vez de "doctora"

La llamaron "señorita" en vez de "doctora" y estalló de furia contra la aerolínea

La pasajera le recriminó a la empresa que no respetaron su título universitario y argumentó que se trató de una actitud sexista.




Una mujer australiana generó un revuelo en las redes sociales por su discusión con la aerolínea Qantas Airlines. La pasajera le había pedido a la compañía que la tratara por su título de doctora, pero las azafatas la llamaron "señorita". Indignada, viralizó su queja por Twitter y aclaró que no era un tema con su ego, sino de una actitud sexista.

Siobhan O'Dwyer explicó a través de un tuit que la tripulación, a pesar de haber leído en su tarjeta de embarque que era "Dra.", decidieron llamarla como "Miss". "No pasé ocho años en la universidad para ser llamada Señorita", remarcó.

De manera inmediata, su queja en las redes sociales generó todo tipo de respuestas. Muchos usuarios la agredieron porque consideraron que estaba siendo ególatra y hasta la cruzaron por querer subrayar que ella sí tenía un doctorado, como si fuese más importante que el resto de los pasajeros. Mientras que otros, más moderados, intentaron poner paños fríos a la situación y manifestaron que las azafatas lo hicieron sin mala intención.




Sin embargo, O'Dwyer rápidamente salió a aclarar la motivación de su queja. Lejos de querer referirse a su ego o sus éxitos académicos, sostuvo que quiso resaltar uno de "los mil casos de sexismo que las mujeres enfrentan a diario". "No se trata de un título, es sobre el hecho de que esto no hubiera sucedido si fuera un hombre", sostuvo.




La aerolínea evitó entrar en la polémica por las redes sociales y, por su parte, prefirió resaltar el trabajo de su staff en general, sin referirse al incidente con la mujer australiana. En diálogo con Yahoo, un vocero de la empresa comentó que estaban "extremadamente orgullosos del trato respetuoso de la tripulación" hacia los clientes y que no hacen distinción entre ellos ni por edad, ocupación o género.
+5
207
0
2
207Comments