About Taringa!

Popular channels

La llevaron al hospital y son detenidos por maltrato

La Plata: llevó a su hija al hospital por una "caída", pero la detuvieron por haberla golpeado

La madre y el padrastro de la chica fueron acusados de haberle dado una brutal paliza a la niña, de tres años; también se investiga si fue abusada sexualmente; está grave.



Una niña de 3 años permanecía hoy internada en grave estado en la ciudad de La Plata a causa de la brutal golpiza que recibió, tras lo cual fueron detenidas su madre y su padrastro, acusados del hecho. Fuentes policiales informaron que, además, se investigaba si la víctima fue abusada sexualmente.

La madre, de 21 años, llegó al Hospital Larrain, en Berisso, diciendo que su hija se había caído mientras comía.

Ya internada, la nena sufrió un paro cardíaco que complicó su cuadro general y la derivaron al Hospital de Niños de La Plata.

Los médicos sospecharon de la versión de la mujer, debido a los moretones que tenía la menor en los brazos, el tórax y las piernas, por lo que avisaron a la Policía.

Según el diario El Día, la paciente padeció "múltiples hematomas en región frontal, región abdominal, región torácica, los cuatro miembros y región anal. Fractura de cúbito y radio izquierdo; fractura costal derecha".

Después, la madre y el padrastro de la nena, de 30 años -tienen una bebe de 9 meses-, fueron detenidos en el mismo hospital.

Según las fuentes, ambos viven en una precaria vivienda en el barrio conocido como Altos de Los Talas, en Berisso. Los dos detenidos quedaron imputados por "lesiones graves calificadas por el vínculo y presunto abuso sexual", aunque la fiscal Virginia Bravo podría agravar la carátula a una "tentativa de homicidio".

ASISTENCIA RESPIRATORIA Y ESTADO CRÍTICO

El hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata informó esta mañana que la niña de tres años que ingresó golpeada y presuntamente violada permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado.

La pequeña llegó ayer al mediodía a la guardia del hospital Larraín de Berisso acompañada por su madre y su padrastro. Dada la gravedad de su estado de salud se la derivó al hospital Ludovica. Los directivos de ambos establecimientos realizaron la denuncia al detectar múltiples signos de violencia física y sexual.

Tras realizarle radiografías y ecografías los médicos concluyeron que los múltiples hematomas que presenta se encuentran en diferentes periodos evolutivos. "Si bien los tiene en todo el cuerpo predominan en cara, dorso, brazos, pelvis y ambas caras laterales del fémur proximal", detalló Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del hospital de niños de La Plata.

Agregó que "a la palpación de cráneo se evidencia un cefalohematoma en el parietal derecho y parieto-oxipital izquierdo, también presenta abdomen distendido, lesiones genitales, fractura de cúbito y radio de lado izquierdo en vías de consolidación y fractura ya consolidada en el brazo derecho".

La víctima presenta también fractura de las costillas de lado derecho, líquido abdominal y lesión en el riñón.

0No comments yet
      GIF