La lluvia y el granizo podrían seguir este jueves

La lluvia y el granizo podrían seguir este jueves

Así lo anticipó "Tiempo Patagónico" en su sitio web. Trastornos en distintas ciudades de la región y clases suspendidas en los colegios donde el agua ingresó a las instalaciones. Mirá las imágenes que dejó el paso del agua. También, el panorama desde Twitter #TormentaEnElValle



Lo que comenzó con un pronóstico de inestabilidad con lluvias aisladas hacia la noche, desembocó en un verdadero diluvio que trajo inconvenientes en las distintas ciudades, con problemas para transitar, cortes de luz y trastornos en las comunicaciones.

> Trastornos en distintas ciudades:

En el caso de Roca, desde Defensa Civil se informó que si bien estaban trabajando en asistir a vecinos, no se habían registrado evacuados. Si bien no se pudieron precisar los milímetros que cayeron, fue una cantidad importante que alcanzó para anegar muchas calles de la ciudad.

Luego de la tormenta y el granizo repentinos, comenzó a escurrir el agua de las calles, provocando trastornos sobre todo para los peatones que circulaban.

En Allen la tormenta generó problemas en los techos y las cloacas del CEM 71 (Mariano Moreno) y el CET 8 (Industrial), por lo que en la tarde noche el coordinador de Educación, Sabino Espeche, recorrió ambos establecimientos y suspendió las actividades educativas nocturnas que allí se desarrollaban. La suspensión también rige para el turno mañana de estos dos colegios.

Del mismo modo en la escuela primaria 153, en el turno mañana, quedaron suspendidas las actividades por inconvenientes eléctricos y de anegamiento del patio de la institución.


> ¿Cómo sigue el tiempo?

Según informó el sitio Tiempo Patagónico, "una sola nube de tormenta fue la responsable del granizo y la lluvia que se abatió en algunos sectores del Alto Valle, para moverse luego al este, hoy por la tarde". "Este fenómeno estuvo asociado al ingreso de una importante masa de aire frío hacia el norte de la Patagonia", explicaron.

"De acuerdo a los datos que tenemos, en algunos sectores la lluvia caída superó los 15 mm en menos de 15 minutos. Fue esa intensidad la que anegó calles y bajos", se agregó.

A partir de ahora, desde TP anticiparon que "se espera que se mantenga la inestabilidad entre la mañana y la tarde del jueves 9 con algunos chaparrones, incluso de granizo blando, en la zona de los valles. Al mismo tiempo podrían reportarse algunas nevadas hacia la cordillera y en sectores de la línea sur. En los días siguientes se mantendrá el aire frío en la región, con algunas heladas incluso en la zona de los valles".



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w_Lpvf_82v4