Check the new version here

Popular channels

La loca travesía de los balseros cubanos

La loca travesía de los balseros que filmaron su viaje desde Cuba hasta los Estados Unidos

Contaban con un viejo motor ruso, agua potable y algunos alimentos. Pero a las pocas horas se quedaron sin más impulso que el deseo de llegar a las costas de la Florida. Y ningún barco quiso ayudarlos





Los balseros cubanos que llegaron el pasado 23 de septiembre a una playa de Key Biscayne se estuvieron preparando durante un mes para lograr su objetivo. Y fue todo un éxito porque consiguieron pisar tierra firme.

Los inmigrantes, procedentes de un barrio de la ciudad de Camagüey, pasaron 10 días en el mar y contaron todos los detalles de la travesía en una entrevista con Diario Las Américas.


José Fuentes, uno de los integrantes del grupo, narró que antes de zarpar fueron instruidos por un amigo que ya había intentado pisar tierra en Florida en tres oportunidades, pero que siempre fue interceptado por el Servicio Guardacostas en alta mar.

"Nos mostró por dónde debíamos navegar, nos ayudó a armar el bote y nos dio varios consejos. Iba a venir con nosotros, pero un día antes se arrepintió", relató.

"A mis hermanos cubanos, no les recomiendo que salgan de la isla en bote"

Aunque agradeció a Dios por haber terminado el viaje sano y salvo, exhortó a sus compatriotas, desesperados por salir de Cuba, a no correr el peligro de cruzar el Estrecho de La Florida.

"A mis hermanos cubanos, no les recomiendo que salgan de la isla en bote. Tenemos amigos que, tras varios meses, aún esperan por alguna noticia de sus familiares que se lanzaron a la mar y tal vez más nunca vuelvan a verlos", sostuvo.




Las corrientes eran muy fuertes y el barco casi no se movía
0
0
0
0
0No comments yet