Check the new version here

Popular channels

"La lucha contra el EI entra en una nueva fase"



La campaña militar de EE.UU. contra el Estado Islámico entra en una nueva etapa, según ha anunciado el presidente estadounidense Barack Obama en una entrevista en CNN.

Según Obama, la decisión de Washington de enviar a Irak hasta 1.500 asesores militares más, anunciada este viernes, "señala una nueva fase" en la lucha contra el Estado Islámico. "Ahora seremos capaces no solo de detener el avance del EI, sino también de ir a la ofensiva", recalcó el mandatario estadounidense.

"Los ataques aéreos han sido muy eficaces en la reducción de las posibilidades del EI y la desaceleración de su ofensiva", afirma Obama en declaraciones recogidas por Itar-Tass. "Lo que necesitamos ahora son ejércitos de tierra, los ejércitos de tierra iraquíes que podrán comenzar a hacer retroceder" a los yihadistas, agregó el presidente de EE.UU.

Al mismo tiempo, Obama destacó que EE.UU. aun no tiene intención de desplazar tropas a Irak con el fin de participar en una operación terrestre contra el EI. "Se mantiene sin cambios el hecho de que nuestros soldados no tomarán parte en operaciones militares", aseguró el presidente.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New