Check the new version here

Popular channels

La lucha de Jonás Gutiérrez

La lucha de Jonás Gutiérrez: le detectaron cáncer, el Newcastle no lo ayudó y juega su partido más difícil
A los 31 años, le detectaron un tumor en un testículo. En Inglaterra le dijeron que se buscara club. Hoy está en la última parte de su tratamiento y quiere salir adelante.



Pocos sabían sobre la vida de Jonás Gutiérrez. Fue uno de los baluartes de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, luego volvió a Inglaterra y hace varios meses que no había noticias del volante. Hoy, en una entrevista con el canal TyC Sports, contó su drama: sufre un cáncer de testículo desde hace un año y medio.

"Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe muy fuerte en un partido", contó Jonás, de 31 años, en el programa Indirecto. "Me operé en Argentina, me extirparon el testículo izquierdo. Volví a Inglaterra y el DT (Alan Pardew) me dijo que me vaya", agregó.

Entre las cosas que contó, reveló detalles que tienen que ver con su futuro. "Me hicieron dejar muestras de esperma en caso de que el testículo derecho no me sirva para reproducirme", explicó

Jonás está totalmente pelado, producto del tratamiento de quimioterapia que está recibiendo. No se rinde, por supuesto. "Cuando me confirmaron que tenía cáncer me fui a casa llorando", agregó. "A muchos les dije que me había pelado por una promesa".

Lo más conmovedor fue ver que sus amigos de toda la vida también se pelaron, para acompañarlo en la lucha.

Jonás no sólo debió afrontar la enfermedad. También, la indiferencia de su club. "El tratamiento lo pagué yo a pesar de tener contrato con Newcastle. La plata no me importa", confesó.

Gutiérrez sabe que este momento le hizo cambiar la visión de todo. "Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes", le contó al periodista Martín Arebalo. "Decidí contar mi historia porque quizás sirva a gente que tiene cáncer".



me dio mucha tristeza enterarme de esto, un buen jugador y buena persona, hacia mucho no se sabia nada de el.....fuerza galgo
0
0
0
0No comments yet