Check the new version here

Popular channels

La Lucila del Mar tendrá una calle "Fiscal Alberto Nisman"

Será la primer calle con el nombre de quien llevaba adelante la causa AMIA. Fue una iniciativa del massismo y el radicalismo.




En medio de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, el Concejo Deliberante del Partido de La Costa acordó cambiarle el nombre a la avenida Salta de La Lucila del Mar por el del fiscal quien estaba a cargo del caso AMIA.

El proyecto, aprobado hoy, fue presentado por radicales y massistas. Desde el kirchnerismo mostraron su oposición argumentando que prefieren esperar el resultado de la investigación antes de votar el cambio de nombre.

La iniciativa había sido elevada el martes pasado, un día después de que se conociera la muerte del fiscal, y en la misma se explica que: "Los hechos acaecidos recientemente que desencadenaron en la muerte del fiscal federal Alberto Nisman obligan al Poder Legislativo del Partido de la Costa a expresar el sentimiento de repudio y pedido de Justicia que el pueblo argentino reclama".

"Somos representantes de toda la población costera, independientemente de las diferencias partidarias. Es hora de unidad en pos de una justicia esclarecedora", expresaron los dirigentes del Frente Renovador y la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), una alianza entre la UCR y peronistas disidentes.

En su momento, los concejales solicitaron que el proyecto sea tratado en una sesión extraordinaria en menos de 24 horas, pero la petición fue rechazada. De todas modos, La Lucila del Mar tendrá la primer calle del país en homenaje al Fiscal Carlos Nisman.


Fecha del artículo: 26/01/15
0
0
0
0No comments yet