Check the new version here

Popular channels

La Mac ya tiene corazón de Intel

11-enero-06

Apple anunció en junio que cambiaría a los microprocesadores de Intel. Entonces dijo que esperaba empezar la transición a mediados de 2006.


Steve Jobs, director general de Apple, sostiene una oblea de silicio mientras conversa con su homólogo de Intel, Paul Otellini, durante su participación en la MacWorld.

El histórico cambio de Apple Computer a los microprocesadores de Intel llegó este martes, medio año antes de lo anunciado, cuando el director general de Apple, Steve Jobs, develó una computadora iMac que funciona con el nuevo doble procesador de la compañía de semiconductores más grande del mundo.

Apple anunció en junio que cambiaría a los microprocesadores de Intel. Entonces dijo que esperaba empezar la transición a mediados de 2006, pero Jobs hizo la presentación de la nueva máquina el martes, en un foro donde estuvo acompañado por su homólogo de Intel Paul Otellini.

“Con (el sistema operativo) Mac OS X, además del doble procesador más reciente de Intel bajo el capó, la nueva iMac tendrá un desempeño que hará que se le salgan los calcetines a nuestros clientes”, dijo Jobs.

Apple menospreció a Intel durante décadas, pese a que la firma ha proporcionado los microprocesadores que hacen funcionar a la mayoría de las computadoras personales en el mundo, junto con el sistema operativo Windows de Microsoft Corp.

A fines de la década de 1990, Apple incluso pagó anuncios de televisión en los que mostraba un Pentium II sobre un caracol, pero Apple estaba cada vez más frustrado en años recientes con sus proveedores de microprocesadores, IBM Corp. y Freescale Semiconductor Inc., al necesitar chips más rápidos y más eficaces en el uso de la energía.

Las bondades del Core Duo

Una preocupación particular de Apple fue la presunta incapacidad de IBM de desarrollar un procesador G5 que pudiera trabajar bien en computadoras portátiles.

Intel, por otro lado, se ha estado enfocando en microprocesadores especiales para portátiles.

En 2003 lanzó su tecnología Centrino, que permitió una mayor duración de las baterías al reducir la demanda de electricidad sin afectar sustancialmente el desempeño.

Durante la Exposición Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor la semana pasada en Las Vegas, Intel develó su chip de última generación, el Core Duo, que tiene dos microprocesadores en la misma pieza.

Ese chip precisamente fue el que Apple decidió introducir en la nueva iMac.

Nuevo juguete: radio iPod con control remoto

Apple Computer reveló el martes su último accesorio con tecnología de punta, una radio FM con control remoto para sus iPod, los pequeños accesorios para escuchar música.

La firma —célebre por el particular estilo que le da a sus accesorios tecnológicos— develó su nueva joya, el iPod Radio Remote, en su exposición anual. La radio con control remoto brindará nuevas capacidades al iPod nano y la quinta generación de iPods, indicó la empresa al presentar su último juguete de alta tecnología.

“El iPod Radio Remote es una conveniente vía para los amantes de la música para saltar pistas y ajustar el volumen de su iPod, incluso cuando está en un bolsillo o la mochila, y escuchar emisoras de radio mostrando la estación y la información de cada canción sobre su pantalla de iPod”, explicó la empresa en un comunicado.

El juguete, que en todas sus versiones ha batido récords de venta en los últimos meses, incluye un par de auriculares con un cable más corto, y ya está a la venta por 49 dólares, indicó la firma.

Más Información
0
8
0
0
8Comments
      GIF
      New