Check the new version here

Popular channels

La Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada en 2016



La Madre Teresa de Calcuta será declarada santa a partir del 5 de septiembre del año que viene. La fecha la eligieron porque es el día de la muerte de la monja católica, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias italiana AGI.

El verdadero nombre de Teresa es Agnes Gonxha Bojaxhiu falleció en 1997 y en 2002 el papa Juan Pablo II renunció al período de cinco años de esperar para su canonización.

Sobre la fecha indicada en la noticia, se trata de un día lunes de 2016, y en el Vaticano normalmente esas magnas ceremonias se realizan los días domingo, así es más probable que la efeméride que coincide con el 100 cumpleaños del nacimiento de Anjëzë Gonxhe Bojaxhiu se prorrogue al 4 de septiembre.

Al respecto, aún faltan varios pasos para llegar a la santificación de madre Teresa, entre ellos, la aprobación definitiva del milagro atribuido a su intercesión, sobre el que se han pronunciado favorablemente los médicos de la Consulta de la Congregación de los Santos, y que todavía debe pasar la evaluación de los cardenales y obispos encargados, según el Vatican Insider.


0
0
0
0
0No comments yet