Popular channels

La maldición de Tilcara: por que Argentina no salio Campeón

Esta leyenda, explicó y contó por qué la Selección argentina no va a salir campeón mundial. Enterate.



La maldición de Tilcara cuenta que por una promesa incumplida hace casi 30 años que los jugadores que se consagraron campeones del mundo en México 1986 no regresaron a saludar a la Virgen luego de alcanzar la gloria.

La selección argentina por entonces dirigido por Carlos Bilardo se había preparado especialmente en ese lugar para acostumbrarse a los efectos de la altura y, según cuenta la leyenda, el Seleccionado argentino no va a “salir campeón mundial hasta que los jugadores del ’86, no regresen a agradecerle la manito que brindó la mamita (la Virgen)”.

David Gordillo, ex jugador del club Nuevo Pueblo de Tilcara, equipo con el que entrenó la Selección en 1986, ratificó la anécdota y afirmó que los jugadores del plantel de Bilardo les prometieron a los locales que “si la Virgen era tan milagrosa, se iban a encomendar y si salían campeones volverían a Tilcara“.

Según contó Bilardo hace unos años, él no estaba al tanto de ninguna promesa puntual. Sin embargo, los pueblerinos de Tilcara insisten y aseguran que el equipo del ’86 salió campeón del mundo gracias a este pedido y, como no nadie volvió a agradecerle, la mala suerte seguirá sobre la Selección durante varios años.



RESUMEN NIVEL 5: LA SELECCIÓN DEL 86`HICIERON PROMESA A LA VIRGEN DE TILCARA Y NO LA CUMPLIERON

0
0
0
0No comments yet