La marcha fugaz ya se termina por la lluvia

#18F: los manifestantes se congregan en el Congreso para marchar a la Plaza de Mayo

Los fiscales que convocaron a la marcha fueron los primeros en llegar. Hay políticos y otros integrantes de la Justicia. Junto a la familia de Alberto Nisman le rendirán homenaje a un mes de su muerte



Recibiendo el respaldo y los aplausos de los primeros manifestantes, los fiscales que convocaron a la marcha de silencio para homenajear a Alberto Nisman llegaron a la zona del Congreso. Desde allí, y junto a la familia de Nisman, se dirigirán a la Plaza de Mayo al cumplirse un mes del fallecimiento del fiscal especial del caso AMIA.

En la plaza de los Dos Congresos están los fiscales convocantes, Guillermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Germán Moldes; Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco, junto al secretario del gremio de los judiciales, Julio Piumato



También llegaron, entre otros, el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann; el ex legislador Ricardo Gil Lavedra; el senador radical Mario Cimadevilla; el diputado del PRO Sergio Bergman; el fiscal general de Córdoba Alberto Lozada; el juez en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada; el fiscal federal Germán Moldes; el ex fiscal Romero Victorica; y el juez Miguel Angel Caminos; el juez de Casación Penal Carlos Gemignani; el abogado Gustavo Kolmann; el fiscal Jorge López Lecube; el fiscal Carlos Rolero.




La familia de Nisman ocupará el lugar central y el resto completará la línea, que abarcará toda la extensión de la calle. Los judiciales irán secundados por una bandera argentina de varios metros de largo, y tras ella toda la dirigencia política que asista.

La movilización finalizará frente a Plaza de Mayo, en un edificio donde Nisman tenía su Fiscalía. Allí está previsto que se realice un minuto de silencio, seguido de un aplauso, para luego desconcentrar. No está previsto que haya pronunciamientos de políticos o integrantes del Poder Judicial. La familia de Nisman tampoco tiene previsto hacer declaraciones.