Check the new version here

Popular channels

La Marihuana destruye el sist. inmunológico

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos sostiene que fumar marihuana podría debilitar el sistema inmunológico y podría aumentar el riesgo de contraer infecciones y cáncer. El equipo, dirigido por el doctor Prakash Nagarkatti descubrió que el consumo de cannabis promueve la producción de un tipo especial de células que disminuyen la resistencia del cuerpo frente al desarrollo de infecciones y ciertos tumores.



El equipo de científicos estudió el efecto de los cannabinoides, los químicos presentes en la marihuana. Entre ellos figura el THC (tetrahidrocannabinol), un ingrediente psicoactivo empleado por los médicos para aliviar el dolor de pacientes afectados por cáncer, Sida y otras enfermedades.

El doctor Nagarkatti explicó que la causa de que la marihuana debilite las defensas del cuerpo se encuentra en un tipo de célula inmune que fue descubierto hace poco. Esta célula, conocida como MDSC (por sus siglas en inglés), se distingue de la mayoría de las células inmunes ya que mientras estas se concentran en combatir las infecciones y el cáncer, las MDSC suprimen las defensas del organismo.

El el estudio comprobó que los cannabinoides pueden causar la liberación de cantidades masivas de MDSC, afectando la capacidad del cuerpo para enfrentar infecciones. La marihuana tiene un complicado estatus legal en la mayor parte del mundo pero eso no ha impedido que se use con fines terapeúticos por pacientes que sufren de dolor crónico y a los que los medicamentos tradicionales no pueden ayudar adecuadamente.



Sin embargo estos hallazgos pueden hacer que muchos médicos reevaluen sus posturas acerca de la marihuana aunque antes deben ser confirmados independientemente por otra investigación paralela.
0
0
0
2
0No comments yet