

La Marina de Guerra del Perú adquiere cinco helicópteros Kaman SH-2G Seasprite.

La estatal Canadian Commercial Corporation (CCC) y la Marina de Guerra del Perú (MGP) han firmado un contrato para la compra-venta de cinco helicópteros navales reacondicionados Kaman Aerospace SH-2G Seasprite. La adquisición se enmarca en el proceso de recuperación de capacidades de la Marina peruana.
Los helicópteros SH-2G Seasprite tienen capacidades multimisión (guerra anti-superficie, anti-submarina, exploración y reconocimiento, guerra electrónica), pueden portar torpedos ligeros, dos misiles ligeros anti-buque Kongsberg Penguin, misiles aire-superficie AGM-65 Maverick y AGM-114 Hellfire. El peso estándar es de 6.033 kilogramos y miden 16,1 metros de largo, tres metros de ancho, diámetro de rotor principal de 13,4 metros, altura de 4,6 metros. Incorporan dos motores turboeje General Electric T700-GE-401 con 1.600 HP de potencia cada una, velocidad crucero de 120 nudos (222 km/h), velocidad máxima operativa de 150 nudos, alcance de 450 millas náuticas, autonomía de 3,5 horas, techo de servicio de 3.048 metros, capacidad de carga de 1.814 kilogramos.
La ceremonia de firma de contrato se llevó a cabo con la asistencia del ministro de Defensa del, Pedro Cateriano; Jakke Valakivi, viceministro de Recursos para la Defensa; almirante Carlos Tejada Mera, comandante general de la MGP; contralmirante César Colunge Pinto, director de Contrataciones de Material de la MGP; Patricia Fortier, embajadora de Canadá en Perú; Pierre Alarie, vicepresidente de la CCC; Bryan Faba, vicepresidente de General Dynamics Air and Space; entre otras altas autoridades civiles y militares.