Check the new version here

Popular channels

. La masonería en el proceso argentino

Al celebrarse el 75º aniversario de la ley 1420, la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones declaraba : “Este es uno de los acontecimientos excepcionales en que la masonería se estima obligada a unir su voz al concierto de voces ciudadanas democráticas, ya que los masones más eminentes de la época contribuyeron, de manera destacada, en la elaboración e implantación de la ley 1420″ .

No cabe duda ninguna que el laicismo escolar argentino es una obra eminentemente masónica en su gestación, en su implantación, en su desarrollo progresivo y en su prolongación indefinida.

En su pastoral de cuaresma del 2 de febrero de 1914 lo afirmaba ya monseñor Mariano Espinosa, arzobispo de Buenos Aires : “La instrucción pública fue secularizada en la Capital Federal, en los territorios nacionales y en muchas provincias bajo la influencia de la francmasonería”.

Sarmiento, al ser elegido Gran Maestre en 1882, dijo en su discurso inaugural que la primera virtud del masón es “guardar el secreto de todo cuanto oyere, viere y experimentare dentro del “templo” y relativo a la orden masónica”.

De aquí que la mayor parte de las maquinaciones masónicas en nuestra patria se desconocen en su documentación oficial ; si bien como dijo Jesucristo, las conocemos por sus frutos : “Por sus frutos los conoceréis”; ex frúctibus eorum cognoscetis eos .

Es un hecho que el país hasta el presente ha sido dirigido por las logias en política, en economía, en lo social y sobre todo en lo educacional.

Los gobiernos se han sucedido a espaldas del pueblo y a merced de las logias. Nada interesa cuál fuere el partido gobernante, porque ellas manejan todos los partidos, aunque éstos no lo sepan. Desde hace un siglo la masonería trabaja en disolver el ser nacional de nuestra patria; inoculando, a través de los mil vehículos de difusión : el liberalismo, el socialismo y el comunismo.

El Gran Maestre Emilio Gouchón, confesaba esta ingerencia masónica en nuestra patria y en el mundo entero cuando decía, en setiembre de 1910 – según se lee en el Nº 24 del Boletín Oficial del Supremo Consejo y Gran Oriente de la República Argentina de ese año : “Los esfuerzos de la masonería aparecen durante todo el proceso argentino ; están patentes en todas las leyes liberales ; y después de Caseros, como en Mayo, la masonería trabaja por la “paz” de las naciones y el triunfo de la “ciencia” en todos los pueblos de la tierra”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New