Canales populares

La mayoría de los argentinos se percibe como ''gordo''

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap






Un estudio realizado por WIN determinó que el 51 % de los argentinos se siente por arriba de su peso ideal, y no son tantos los que son conscientes de los verdaderos peligros de la obesidad.



La encuesta "Percepción y realidad, un estudio sobre obesidad en América", efectuado por WIN, una organización especializada en investigación social y política a nivel internacional, y Voices! Research and Consultancy, arrojó resultados llamativos en el caso de los ciudadanos argentinos.

El sondeo en Argentina reveló que existe una alta autopercepción de lo que significa buena salud: un 79% contra un 74% América latina y un 61% en América del Norte. Para la mayoría de los entrevistados no hay un alto reconocimiento sobre los riesgos del sobrepeso, ni tampoco una conciencia ligada a superarlo.

"Existen fuertes barreras a la acción, ya que solamente un 39% de los que mencionan tener sobrepeso realizan actividad física con regularidad y un 22% sigue una dieta", comentó Constanza Cilley, Directora Ejecutiva de Voices!

Tres cuartas partes de los entrevistados se mostraron predispuestos a mejorar sus hábitos alimenticios. De este grupo, uno de cada diez piensa que es necesario cambiar radicalmente su forma de alimentarse y seis de cada diez cambiarían solamente algunas costumbres. ¿Dónde es más popular la predisposición al cambio? Entre las mujeres (76% contra el 71% de hombres) y entre las personas de 30 a 39 años, un 82 por ciento.

Tan sólo el 4% de los argentinos son vegetarianos y un 81% tienen una buena opinión sobre esta opción. También surge que existe una buena predisposición hacia lo orgánico, macrobiótico y raw food (comida sin cocinar), entre las tendencias naturales.


Seguime para ver mas craps de este nivel




0
0
0
0No hay comentarios