Check the new version here

Popular channels

La mayoría de los trabajadores misioneros no paga Ganancias











“Este paro nacional no suma ni aporta, es abiertamente político, como lo admiten sus propios mentores”, expresó el vicegobernador Hugo Passalacqua al referirse a la medida de fuerza de alcance nacional promovida por los gremios opositores.

“Más allá de cual sea su acatamiento, este paro nacional no suma. El misionero por naturaleza es trabajador y es lamentable que no pueda contar con una herramienta sustancial para cumplir sus responsabilidades, como lo es el transporte”, agregó Passalacqua.
Efectivamente, el paro del transporte, más el cierre de los bancos, generaron que el paro se haga sentir en Misiones. Sin embargo, el motivo principal de la huelga no tiene demasiada incidencia en la Provincia, donde la mayoría de los trabajadores no alcanza al mínimo no imponible de Ganancias.

Salvo los camioneros afiliados a la UTA, la mayoría de los empleados no tributa Ganancias. En ese gremio, que tiene ocho mil afiliados activos, el 70 por ciento paga Ganancias. Los camioneros ganan entre 24 y 28 mil pesos y el que menos gana, entre doce y trece mil. Pese a que el grupo empresario que maneja el servicio de transporte en el área metropolitana había “garantizado” un servicio mínimo, por la mañana no hubo ningún colectivo circulando.

En el Estado misionero, solo el cinco por ciento paga Ganancias. En la Educación, hoy tributan 1764 docentes sobre un total de 26.054 que dependen del Consejo General de Educación, es decir un 6,8 por ciento del total. Del resto del sector público, tributan 642 empleados sobre un total de 22.091 o sea 2,91 por ciento del total de trabajadores. En total, 2.406 trabajadores del Estado tributan sobre un total de 48.145 que dependen de la administración central o sea cinco por ciento de los trabajadores.
Otro poder del Estado, aunque con salarios que en algunos casos superan el mínimo, no tributa, como en la Justicia, donde los empleados están, como los jueces, fuera del impuesto. De todos modos, la Justicia provincial no adhirió, aunque si hubo adhesión en la Federal.
Los trabajadores de la industria la Madera tampoco están alcanzados por el tributo y no adhirieron a la huelga, aunque tuvieron problemas de abastecimiento por el paro del transporte. “No paga nadie”, definieron desde el gremio.




0
0
0
0
0No comments yet