Check the new version here

Popular channels

La mayoría desaprueba la gestión de Cristina

La mayoría desaprueba la gestión de Cristina y la reunión del Papa con La Cámpora

Sergio Massa sigue liderando las encuestas presidenciales en la opinión pública argentina, de acuerdo a la más reciente investigación de Polldata, que dirige Celia Kleiman. Pero 2 temas muy importanes: el 57% de la población desaprueba la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Y el 40% cree que el papa Francisco no tendría que haber recibido a la delegación del Frente para la Victoria.



Política y religión nunca se llevaron bien. Política y religión juntos fueron responsables de enormes matanzas y otros errores durante los siglos, ya fuesen en nombre del cristianismo, el islamismo o el judaísmo.

Deberían aprenderlo tanto los políticos, que intentan obtener ventajas a través de una falsa fe; como los clérigos, que buscan también conseguir objetivos a través del supuesto predicamento moral.

En la Argentina, es inexplicable la permanencia de un Concordato con el Estado Vaticano, y una cláusula en la Constitución Nacional entre el Estado Nacional y el culto católico, apostólico y romano que no le hace bien ni a uno (provoca gasto público innecesario) ni al otro (obliga a una dependencia que por momentos confude a los devotos, y el propio Papa lo ha dicho en el inicio de su gestión cuando se refirió a que es mejor que la Iglesia Católica Apostólica Romana no se supedite a las necesidades del Estado).



Estos conceptos aparecen, entre otros, al leer la más reciente encuesta de tendencias de opinión pública, con alcance nacional de Polldata, de Celia Kleiman.

La síntesis que elaboró la autora es la siguiente:

• El 35% de los consultados a nivel nacional aprueba la gestión de la Presidente, en tanto el 57% la desaprueba y el 8% no responde. El nivel de aprobación crece en el segmento con estudios primarios. Su desaprobación, en cambio, aumenta entre los que tienen estudios superiores, en CABA, en el Interior de la provincia de Buenos Aires y en la región Centro del país.

• Con respecto a si fue positivo que el Papa recibiera a la Presidente junto con una delegación de la Cámpora, las opiniones están divididas: el 37% cree que fue positivo y un porcentaje levemente superior - 40% - opina que fue negativo, con una alta proporción – 23% - que no responde esta pregunta, seguramente por tratarse de un tema muy sensible para opinar.

• Se observa también una polarización cuando se pregunta sobre el acuerdo o desacuerdo con la idea de que el Papa se está involucrando demasiado en la política Argentina: el 35,7% está de acuerdo y el 36,6% en desacuerdo, nuevamente con un alto porcentaje - 27,7% - que opta por no responder la pregunta.

• Con respecto al escenario de presidenciables, los datos permanecen estables con respecto a nuestra medición del mes de agosto. Es decir, que Sergio Massa sigue liderando la intención de voto a nivel nacional con el 25,6%, seguido por Daniel Scioli con el 20,1% y Mauricio Macri con el 18,8%.

• El 83% de los potenciales votantes de Scioli aprueban la gestión de la Presidente. En cambio, entre los votantes de Massa y de Scioli la realidad es inversa: el 80% de los votantes del primero y el 91% de los del segundo desaprueban la gestión de CFK.

• Consultados sobre las PASO 2015, el 33,7% de los entrevistados manifiesta que votará a un precandidato del Frente para la Victoria, en tanto el 46,1% votaría a otro partido. De este segmento, a su vez, solo el 24,3% declara que votará por un precandidato de FAUNEN.

El 20,3% permanece indeciso con respecto a su voto en las PASO.

• Si tomamos el voto en las PASO como un indicador de la adhesión o no al FpV, observamos que en el caso de Scioli el 83% de sus potenciales votantes adhieren a este partido, en tanto en el caso de Massa el 74% serían no adherentes, y el 81% en el caso de Macri.

• Un dato muy interesante surge de preguntar a los entrevistados que manifestaron votar por un precandidato del FpV, a quién votarían si tuvieran que elegir entre Scioli y Florencio Randazzo, este último con el apoyo de Cristina Kirchner. Puestos ante esta opción el 54,1% se inclina por Randazzo y solo el 35% por Scioli.

• Entre los precandidatos de FAUNEN, la mayor intención de voto corresponde a Cobos con el 33,7%, luego Lilita Carrió con el 25,4%, Sanz con el 19,9%, Binner con el 15,9%, y por último, Pino Solanas con el 1,6%.

Lic. Celia Kleiman
Directora

---------------

Ficha Técnica

Universo: Población de ambos sexos, de 18 a 75 años, residentes y en condiciones de votar en CABA, GBA 1er y 2do cordon, La Plata, Bahía Blanca, Ma del Plata y 18 ciudades del Interior del país con más de 100.000 electores.

Tamaño de Muestra: 1.600 casos

Fecha de Relevamiento: 29 de setiembre a 2 de octubre de 2014

Margen de error: ± 2.5% para un nivel de confianza del 95%

Metodología: Encuestas telefónicas con sistema IVR (Interactive Voice Response). Muestra parametrizada y ajustada según sexo, edad y máximo nivel educativo de los entrevistados, con selección aleatoria de los hogares a contactar y ponderación por peso de electores en cada ciudad.
0
0
0
0
0No comments yet