Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Hoy en día, las grandes empresas tienen empleados que para muchos podrían ser considerados mediocres. Aquí analizamos si éste es en realidad el caso.

En éste y los últimos años, una gran cantidad de jóvenes comenzarán a hacer parte de las cifras de empleo (o desempleo) en sus respectivos países. Pero hay algo muy particular acerca de esta nueva ola de trabajadores: son los primeros que nacieron y crecieron con internet.

Por una parte, ellos se comunican de forma diferente y perciben las cosas de otra manera, y por otra, deberán enfrentarse a una gran competencia por lograr obtener un buen puesto en una compañía que no solo les permita ganar experiencia, sino que también sirvan de puente para nuevos trabajos.

En un artículo escrito para la BBC por la columnista del Financial Times, Lucy Kellaway, hoy en día las empresas que requieren que sus empleados sean muy jóvenes, pero además con mucha experiencia laboral y altas habilidades (idiomas, conocimientos de otras materias, entre otros) no están interesadas en promover incentivos para quienes se quedan en la firma durante mucho tiempo.

Esto podría hacer que ocurran dos cosas: que los más brillantes dejen sus cargos para buscar algo mejor, y que quienes se queden sean vistos como personas mediocres. Kellaway hizo referencia a esto luego de hablar con un joven que recién comenzaba a trabajar en una prestigiosa compañía. Según él, entre más alto estaba una persona en la jerarquía, más apagado se veía.

Aprender a cerrar la boca

La conclusión a la que se puede llegar, dice la columnista, es que quienes son verdaderamente inteligentes no querrán quedarse mucho tiempo en un lugar en el que les costó trabajo ingresar y que no los recompensa como debe ser. Así es como permanecerían quienes no están interesados en tanta ambición.

Pero a la vez se pregunta si es la misma empresa la que torna a los empleados en mediocres, al no tener ninguna intención de cultivar el talento humano. Además, menciona que lo único que ven de provechoso en su personal es que hagan las cosas bien, tengan buen trato con el cliente y puedan “tener instinto para saber cuándo cerrar la boca”, lo que genera que sean vistos como aburridos.

¿Prefiere ser un emprendedor?

Aunque no es el común denominador en todas las grandes empresas, es un fenómeno que podría presentarse en muchas de ellas y que crea el efecto de salida de importante recurso humano que podría traerle aún más beneficios.

Es así como muchas personas han optado por trabajos freelance o bien por crear su propia empresa, para así explotar todo su potencial y no estar atado a una firma que no valora su trabajo. Inversor Global ha publicado artículos como los factores contundentes que llevan a un emprendedor a alcanzar el éxito, 4 charlas TED que todo emprendedor debe mirar o 5 lecciones para jóvenes emprendedores los cuales serán herramientas para su búsqueda por tener un trabajo que saque lo mejor de usted.