Check the new version here

Popular channels

La mejor canción de los 90 es de Pavement

"Hay muchas maneras de pensar sobre la música de una década. A veces, cuando te sientas a hacer una lista así, piensas en canciones que parecieron importantes- quizá porque cambiaron la música o fueron emblemáticas o crearon tendencias. Y otras veces piensas en canciones que te hacen sentir bien siempre que suenan",


link: https://www.youtube.com/watch?v=lPvhKV3Yg2k



La revista especializada Pitchfork lanzó una lista en donde enumera a los 200 mejores canciones de la década de 1990. Según los redactores del medio, el primer lugar del listado se lo lleva el tema Gold Soundz del grupo Pavement, superando así a clásicos de Nirvana y Radiohead, las que aparecen varias posiciones después.

El listado continúa con Common People de Pulp, y Nuthin' but a G thang, de Dr. Dre y Snoop Dog. Recién en el cuarto lugar aparece Radiohead con la canción Paranoid android, mientras que el quinto puesto lo tiene la canción Protect ya neck, de Wu-Tang Clan.

Según la publicación, la canción de Pavement merece el primer lugar en cuanto es una de las "canciones que te hacen sentir bien siempre que suenan".

El décimo lugar lo ocupa Loser, de Beck. Nirvana aparece recién en el lugar número 13 con Smells Like Teen Spirit, gracias a que la canción "alteró la cara de los 90".

Otros artistas cuyas canciones aparecen en la lista son Bjork, con Hyperballad; Aphex Twin, con Windowlicker; y The Notorius B.I.G, con Juicy.

La lista fue confeccionada por los redactores de la revista, quienes además han creado otros listados, como por ejemplo, las de los mejores álbumes de las décadas del 60 en adelante, los mejores sencillos, entre otras listas que incluyen categorías relacionadas con la cultura pop, como por ejemplo, las mejores críticas musicales realizadas en el programa de MTV Beavis y Butthead.


0
0
0
0No comments yet