Check the new version here

Popular channels

La mejor candidata del Kirchnerismo

( Como este ) Devuelvan los viejos avatares




FPV



“La Tigresa” Acuña ya se metió de lleno

en la política formoseña











Es lo que hay






“La Tigresa” Acuña ya se metió de lleno en la política formoseña


La arena política tiene un nuevo personaje con peso propio: Marcela "La Tigresa" Acuña. Y eso es lo que desde el año pasado venía perfilándose desde importantes medios nacionales. La deportista suma mucha popularidad a lo largo y ancho del país, y en Formosa eso se potencia. En el Partido Justicialista lo saben, y por eso, es muy probable que el máximo referente partidario en la provincia, se vuelque por "La Tigresa", ya que podría capitalizar la simpatía que le tienen, en mantener una banca dentro del oficialismo, y no perderla como en 2009, con el triunfo de Ricardo Buryaile del Acuerdo Cívico y Social, arrebatándole una banca en el Congreso Nacional al oficialismo.

Poco a poco, las paredes de la ciudad van tomando el pulso del humor político en la gente y generando o no, repercusión a partir de la mención de su nombre junto a un número: el 2011.

Sin embargo, la inscripción "La Tigresa 2011", no dice mucho acerca de cuál sería el cargo electivo por el cual pugnaría la deportista.

Lugares hay, ya que estarán en juego varias bancas de diputados provinciales, también nacionales y varias concejalías que hoy están en poder el PJ. Incluso, y sería toda una sorpresa, que un lugar que también tiene muchos signos de interrogación encima, le sea ofrecido a Marcela: compañera de fórmula como vice para radicarse en el Quinto piso.

Detalle importante


Un detalle importante, ya estaría prácticamente solucionado, ya que la campeona del mundo residirá nuevamente en Formosa capital, e incluso ya se la ve por el barrio Mariano Moreno, donde estaría viviendo junto a su marido Ramón Chaparro.

Las pintadas callejeras tampoco hacen alusión de cuál sería la plataforma de "La Tigresa", si va por el sublema oficial u otro secundario. Está claro que, con sondeos en mano, quien decide las candidaturas deberá decidir por lo que más le usufructúe votos en un año complicado.

Marcela había dicho al diario Perfil el año pasado que su intención era ser candidata a diputada nacional, salteando todos los escalones previos internos a tal designación.

Lugar por el cual viejos militantes del PJ aguardan con una paciencia que en muchos casos ya duró varios años. Es por ese motivo, que dentro de las huestes del General J. D. Perón en Formosa, su pretensión no es bien vista.

"Ese lugar es para los que hacemos fila hace tiempo, esperando y aportando militancia y gente en las urnas", dicen los dirigentes que reniegan de la aparición de la deportista. Pero ninguno tiene la popularidad de "La Tigresa".

Se gana todo

El éxito lo tiene Marcela no solo en lo deportivo. Lo demuestra también su currículum político. En 2009, la llamó Hugo Curto, intendente del partido de 3 de Febrero en Buenos Aires. Faltaban pocas horas para que se cierre la presentación de listas de candidatos, y le ofreció una candidatura. "La Tigresa" viajó urgente desde La Pampa, donde estaba en ese momento, hasta Buenos Aires para firmar su candidatura.

El resultado de esas elecciones es historia. Ganó la concejalía representando a los vecinos de 3 de Febrero bajo la línea del Frente para la Victoria.

Marcela desembarcó en la política de la mano, nada menos, que de Néstor Carlos Kirchner, su padrino político. Hoy, tras esta ausencia, su principal respaldo y garante es Cristina Fernández, con quien el primer mandatario provincial mantiene una sintonía "óptima".

Además, desde 2006, "La Tigresa" viene reforzando su trabajo social, tanto en Buenos Aires como en Formosa, apuntando a mujeres y niños con diversas actividades.





http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=32910:la-tigresa-acuna-ya-se-metio-de-lleno-en-la-politica-formosena&catid=4:locales&Itemid=55










A pedido de los pocos que no saben de donde es la imagen del siganme ,

agrego el video y el link a un post de T! con la peli














0
0
0
0No comments yet