Check the new version here

Popular channels

La mejor dieta

Fue presentada en el congreso anual de la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos.




Hay un viejo y conocido dicho que reza: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”. Muchas personas tomaron esto como una ley y, curiosamente, ahora la ciencia los avala.

Según informa la BBC tener una dieta con un desayuno rico en carbohidratos y proteínas y comer durante el día comidas bajas en calorías es la mejor dieta que se puede tener.

El informe fue presentado en conferencia anual que se realiza en la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos y reveló, después de meses de estudio, que las personas obesas que ingirieron la mitad de su consumo diario de calorías en el desayuno, perdieron más peso que las que consumieron mucho menos.

La razón por la que sucede esto, según los investigadores es porque desayunar poco aumenta las ganas de comer.

"La mayoría de los estudios sobre pérdida de peso afirman que una dieta muy baja en carbohidratos no es un buen método para adelgazar. Porque éste aumenta el antojo de carbohidratos y retrasa el metabolismo. Y como resultado, después de un corto período de perder peso, hay un rápido retorno a la obesidad”, le explicó a la BBC Daniela Jakubowicz, del Hospital de Clínicas de Caracas Venezuela, que lideró el estudio.

Los estudios revelan que sólo el 5% de las dietas que te prohíben comer carbohidratos siguen siendo exitosas después de los dos años. ¿Por qué? Simplemente porque las dietas bajas en carbohidratos no disminuyen uno de los problemas más graves de las personas obesas: los impulsos adictivos a la comida.

"Una dieta rica en carbohidratos y proteínas, es efectiva a largo plazo porque aumenta la sensación de satisfacción y disminuye los antojos de carbohidratos", asegura Jakubowicz.

En la investigación se comparó el efecto de esta dieta con un régimen de bajos carbohidratos en 94 mujeres obesas y físicamente inactivas. Hubo 46 mujeres que siguieron la dieta de desayuno ligero, que les permitía comer un total de 1.085 calorías al día. El otro, de 48 mujeres, siguió la dieta del "gran desayuno", donde podía comer un total de 1.240 calorías al día.

A los cuatro meses, las mujeres de la dieta baja en calorías parecían estar adelgazando. Habían perdido aproximadamente 12 kilos, mientras que las del gran desayuno perdieron 10 kilos. Pero a los 8 meses las del desayuno ligero habían aumentado 8 kilos, mientras que las del gran desayuno continuaron perdiendo en promedio, otros 7,5 kilos de peso.






fuente
0No comments yet