About Taringa!

Popular channels

!La mejor serie vuelve otra vez!

CUMBIA NINJA NUEVA TEMPORADA, CON NINJAS Y DRAGONES

Raperos, asesinos, realities, drogas, maestros ninjas y dragones, aparecen en el piloto de la serie que ha arrasado en el mercado adolescente de toda Latinoamerica el pasado 2013, Cumbia Ninja, una nueva vuelta de tuerca al genero de las series que son utilizadas como vehículo de lanzamiento de grupos musicales.

La mezcla de todos esos elementos mostrada en los primeros 45 minutos de la serie, y desarrollada en 13 capítulos, va claramente destinada a todo el grupo de edad comprendido entre los 12 y 17, con actores provenientes de todos los países hispanoamericanos, aunque la producción es colombiana y se rodó en Bogotá, ofreciéndoles una delirante mezcla de música, drama, romance y elementos fantásticos.

A tenor de la respuesta tanto audiovisual como de ventas del grupo musical, el éxito ha sido rotundo y por ello consideramos que puede ser interesante, analizar este fenómeno que aunque no comulguemos con él, existir, existe.



Juana es una joven adinerada, hija de un importante empresario, que una noche ve como su familia es asesinada y debe buscar refugio en el peligroso barrio de La Colina en casa de su asistenta, huyendo de las personas que intentan acabar con ella, cambiando de look y de nombre para pasar desapercibida en su nuevo entorno.



En el barrio conoce a un grupo musical llamado ‘Cumbia Ninja’, que se formó para un reality televisivo y que ensayan en el templo chino, situado en lo alto de la colina que da nombre al barrio y que intentan mantener al margen de las bandas del resto de la ciudad, que quieren expandir el negocio de las drogas a La Colina. Dicho templo está a cargo de un antiguo monje chino que custodia a un dragón milenario que duerme en sus extrañas, y al que la música del grupo consigue despertar de su letargo de siglos y que se presenta con el misterio de la siguiente foto.



La caratula de la serie es una perfecta sintesis:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vLTF32MADyc

Si han llegado a este punto y han tenido que frotarse los ojos para creerse la premisa, ya se pueden imaginar los derroteros por los que va la serie, chica desvalida conoce a cantante de grupo musical y ambos luchan por triunfar con su música y limpiar el barrio , con ‘ayudas exteriores’.

Los grupos musicales prefabricados son toda una institución en Hispanoamerica, con ejemplos como Menudo o Timbiriche, que sirvieron como plataforma de lanzamiento a artistas tan conocidos como Ricky Martin o Paulina Rubio, y que han representado una autentica cantera tanto musical como de actores para toda la zona.

Cumbia Ninja es la actualización del concepto que vimos en series como The Monkees o Mama y sus increíbles hijos, con ejemplos recientes como Glee o UPA Dance en nuestro país, donde no se sabe donde empieza el negocio musical y donde el audiovisual, con una clara interrelación entre ambos con una sinergia comercial óptima si los adolescentes son captados para la causa, como es el caso.

La serie es plenamente internacional con actores de casi todos los países de la zona, (incluyendo al navarro Rubén Zamora, establecido en México) y la ciudad en que se desarrolla, nunca es nombrada ni ubicada geográficamente, huyendo de nacionalismos y buscando la identificación del mayor numero de gente de todos los países, a través de la música y de los actores conocidos en el suyo.

El estilo musical elegido por el grupo para mi sorpresa, fue el hip hop con letras trascendentes, en un estilo en el que en España, Nash seria el mejor exponente, digo sorpresa, porque me esperaba mas ritmos latinos o caribeños, estilo reggaeton que una transposición latina del hip hop norteamericano. Como muestra un botón con la canción que da titulo al álbum de lanzamiento del grupo, ‘Ojos en la espalda’.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LQBr0AEJzuM

La serie va dirigida de forma exclusiva al publico juvenil hispanoamericano, aunque en Italia ha tenido bastante éxito y tengo que reconocer que la música está bastante por encima de la trama , desquiciada, previsible y cogida con alfileres y sobre todo de los actores, algunos de los cuales nos darían la talla ni para una función fin de curso.

Es una serie para mirar en plan Sharknado, para pegarse unas risas con los amigos, pensando en la próxima marcianada que se les va a ocurrir en el guión, e intentando descifrar algunas pseudovocalizaciones de los jóvenes actores o descubrir su origen a partir del acento.

La primera temporada finaliza cerrando algunas tramas, pero dejando el camino abierto para continuar con el negocio, como ha sido el caso,

al ser renovada de forma inmediata para una 2T, que se va a estrenar con gran expectación en apenas 20 días en toda Hispanoamerica, gracias a la promoción musical de los nuevos temas, como el que pueden ver en el vídeo, donde el grupo cuenta con la colaboración del grupo femenino mexicano Ha*Ash, en un tema muy ‘Shakirizado’



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F_WxS3ds3oc







.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
0No comments yet
      GIF