About Taringa!

Popular channels

La mexicana Interjet compra otros 10 aviones rusos Sukhoi



La aerolínea mexicana Interjet, que cubre la cuarta parte del mercado turístico mexicano, aprobó este viernes la compra de 10 aviones rusos más del tipo SSJ-100 para su flota que ya cuenta con naves de ese modelo, dijo a Sputnik Novosti el director general de la empresa José Luis Garza.

"La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración de la empresa", dijo Garza.

El empresario volará la próxima semana a Venecia, donde se celebrará una ceremonia oficial de la firma de los documentos.

La compañía mexicana, fundada hace nueve años, es una de las dos aerolíneas más grandes de México, y trasladó a 7,8 millones de turistas en 2014.

Interjet ya ha comprado antes 12 aviones de diseño ruso Sukhoi Superjet-100 que corresponde a un pedido contratado de 20 aeronaves de este tipo, que se completarán en la primera mitad de 2015, con la llegada del último lote de ocho aviones SSJ-100.

El director general de la compañía había anunciado la evaluación de una opción de comprar otros diez aviones adicionales al constructor ruso, para la segunda mitad de 2015 y principios de 2016.

Además de los 30 Superjet 100 de diseño ruso que la empresa completará en la primera mitad de 2016, el resto de la flota de la mexicana Interjet cuenta con 39 aviones Airbus A320, de un pedido total de 40 aviones de ese modelo, para totalizar 70 naves en ese lapso.

El SSJ-100, con cámaras y pantallas para programación a bordo, se presentó por primera vez en el París Air Show de Le Bourget en 2008 e inició sus operaciones comerciales en 2011.

Fue diseñado por Sukhoi en colaboración con Alenia, y compite con aviones de las fábricas Antonov, Embraer, Mitsubushi y Bombardier, entre otros.
0No comments yet