Popular channels

La misma triste noticia de todos los dias

Violento: roban a anciana y a su nieto y los atacan a golpes y cuchillazos


La mujer debió ser operada porque sufrió fractura y hundimiento de cráneo. "A mi mamá le pegaron la cabeza contra la pared y a mi hijo lo ataron, le cortaron toda la espalda”, reveló un familiar que estaba muy consternado.

Una anciana fue atacada a golpes en la cabeza y en el rostro por dos delincuentes armados que la engañaron e ingresaron para robar a su casa del barrio porteño de Agronomía, en la cual también se hallaba su nieto, a quien hirieron con un elemento cortante.

La policía federal confirmó el hecho y dijo que las víctimas fueron atendidas por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME 107).

Pero el hijo de la mujer aseguró, en declaraciones televisivas, que su madre debió ser operada porque "sufrió fractura y hundimiento de cráneo" y que "se encuentra en coma".

El hombre también dijo que a su hijo "le cortaron toda la espalda".

El episodio, que se conoció este lunes, ocurrió pasadas las 15 del sábado último, en una casa situada en Zamudio al 3500 en el barrio de Agronomía, a pocos metros de la Facultad que da nombre al barrio y del Club Comunicaciones, en el nordeste de la Capital Federal.

Según la policía, la dueña de casa, una mujer de 76 años, estaba acompañada por su nieto de 19, cuando sonó el timbre de la entrada.

La mujer abrió la puerta sin preguntar quién era y, en ese momento, dos hombres con armas de fuego en las manos la empujaron e ingresaron a la vivienda.

Fuentes policiales informaron que los ladrones golpearon a la mujer y hirieron con un objeto cortante al nieto y tras sustraer una computadora, huyeron del lugar.

Sin embargo, el hijo de la mujer y padre del muchacho asaltados relató la odisea que sufrieron las víctimas y explicó que los ladrones actuaron con "muchísima" violencia, al punto que la anciana se encuentra internada en estado de coma.

"A mi mamá le pegaron la cabeza contra la pared y a mi hijo lo ataron, le cortaron toda la espalda", explicó al canal América Noticias.

Según el hombre, los delincuentes "pedían plata, que no hay. Mi mamá les habrá dado los pocos pesos que tenía, pero siguieron pegándole a los dos", contó.

"Tiene toda la cara fracturada, la operaron porque tenía hundimiento de cráneo. Tiene la frente rota, la nariz, el maxilar... todo destruido", expresó el hombre con lágrimas en los ojos.

Respecto de su hijo, el hombre aseguró que "no lo mataron de casualidad. Le dijeron que lo iban a matar y no lo mataron, tuvieron piedad, por lo menos, con él".

Según el hijo de la dueña de casa, tras permanecer dentro de la vivienda durante una hora, lapso en el cual revolvieron todos los ambientes, los ladrones huyeron con una computadora, dinero y otros objetos de valor.

Las víctimas fueron trasladadas el hospital Zubizarreta, en el barrio de Villa Devoto, donde la mujer permanecía esta tarde internada y de acuerdo con la fuente policial, allí llegó con "traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y heridas cortantes en uno de sus brazos".

Sobre el joven, la misma fuente sólo informó que presentaba "heridas cortantes" en la espalda.

El caso es investigado por personal de la comisaría 47 y por la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción de turno en la Capital Federal.

FUENTE

pd:



0
0
0
0No comments yet