Check the new version here

Popular channels

La moda punk rock se instaló en las calles sanjuaninas



La moda punk rock se instaló en las calles sanjuaninas

Cada vez son más las mujeres que deciden ponerle un toque rockero a su look urbano.



Nació como una moda antisistema en Londres y poco a poco se fue convirtiendo en objeto de devoción de importantes diseñadores a nivel mundial como Jean-Paul Gautier y John Galliano. Si bien tardó en instalarse en el look cotidiano de las sanjuaninas, cada vez pisa más fuerte esta tendencia tanto en los equipos de día como en los nocturnos. Musculosas desgarbadas, borcegos y muchas tachas tanto en camperas como en shorts son las prendas fetiches que ya se han ganado un lugar en el placard de las sanjuaninas.



Las más jovencitas son las que más se animan a estas tendencias, pero las mujeres maduras no se quedan atrás y optan por darle un toque dark a su atuendo general. Valentina Benedetti, propietaria de Francesca, contó que las tendencias para este verano siguen incluyendo prendas neo punk como calzas de tiro híper alto y shorts colmados de tachas con roturas.

A pesar de que son varias las prendas rocker que cobran vigencia en los looks, las sanjuaninas se animan más a ponerse camisetas desgarbadas: musculosas o remeras anchas, sin costuras y con estampas. Otra de las características de estas remeras es que sientan bien en todos los cuerpos y no exhiben esos kilitos de más que quedaron del invierno.




Los borcegos y los zapatos colmados de tachas, hebillas o con estampas de calaveras son moneda corriente. Las mujeres han adoptado esta clase de calzado por la comodidad y porque le dan una apariencia rebelde y rejuvenecedora a cualquier atuendo. Para este verano pisan más fuerte que nunca las panchitas con plataformas, algunos pares tienen tachas y hasta calaveras en las capelladas. Marcos Montiel, de Batistella, aseguró que cada vez son más las mujeres que se animan a las plataformas y a los borcegos, que fueron furor este invierno.

Los shorts con tachas se han impuesto tanto en el día como en la noche. A diferencia de otros años, en el invierno se vieron muchos shorts con medias finas rotas de color negro. Ahora para el calorcito se vienen con más fuerza que nunca, sobre todo rotosos y con tachas en los bolsillos.




En los diseños más formales también se ven los touchs neo punk. Las quinceañeras optan por colores oscuros para sus vestidos en vez de los tradicionales atuendos blancos o rosado pastel. Incluso algunas dejaron de lado los vuelos y las faldas anchas y las reemplazaron por polleras en desnivel con tachas y alfileres de gancho.
Las prendas rocker punk son el hit que marca tendencia en las calles sanjuaninas.




-Si bien las prendas punk originariamente se hacían a mano, se comenzaron a producir en forma masiva y a venderse en tiendas de discos y en tiendas más pequeñas hacia 1980.
- La moda punk es unisex por naturaleza. Los elementos comunes son: camisetas desgarradas, jeans pegados al cuerpo, camperas de cuero con tachas o lisas y botas de motociclista.
-Los accesorios incluyen medias de red rasgadas, brazaletes con púas y otros adornos del mismo tipo, lpulseras de plata y maquillaje pesado con delineador.


0
0
0
0No comments yet