Check the new version here

Popular channels

La muerte de Brittany: así la despidió su marido



























El sitio web de la joven publicó una necrológica escrita por su esposo. "Optó por vivir cada día plenamente", escribió Dan. También contó detalles de la vida de su mujer.



En el sitio web de Brittany Maynard, la joven estadounidense de 29 años que se suicidó asistida por sus médicos el sábado, su esposo Dan publicó un obituario sobre la mujer. Se reproducen aquí los pasajes más significativos.

“Brittany Lauren Maynard nació en 1984 y forjó una breve pero sólida vida de 29 años de generosidad, compasión, educación, viajes y humor”.

“El año pasado, el día de Año Nuevo, a Brittany le diagnosticaron un cáncer cerebral. Se le dio un diagnóstico terminal irreversible. Ante tal enfermedad terminal y un pronóstico de mucho dolor, Brittany optó por vivir cada día plenamente, viajar y mantenerse físicamente activa y ocupada todo el tiempo que pudiera”.

En el texto, se intercala una frase de Theodore Roosevelt presentada como una fórmula para vivir, enfermo o sano: “Haz lo que puedas, con lo que tengas, dónde te encuentres”.

Después de haber sido informada por un médico de que ella probablemente ni siquiera podría estar de pie algunas semanas, ella se subió diez millas sobre campos de hielo en Alaska con su mejor amiga. “Di tu propia verdad, incluso cuando tu voz tiemble”, decía ella.

La nota de despedida señala en otro pasaje: “Ella fue una viajera consumada y aventurera que pasó muchos meses viviendo sola y enseñando en orfanatos en Katmandú, Nepal. Esa sola experiencia cambió para siempre su vida y su perspectiva sobre la infancia, la felicidad, los privilegios y el éxito”.

También cuenta el obituario que ella amaba a sus dos perros como si fueran su familia, un pequeño Beagle y Gran Danés.

Y sobre la decisión de morir de la mujer, su esposo dice: “Brittany optó por hacer la elección bien pensada e informada de morir con dignidad frente a una enfermedad tan terrible, dolorosa e incurable”.

La nota se extiende luego en argumentos en defensa del derecho a la muerte con dignidad. Luego dice: “En este mensaje final, ella quería expresar una nota de profundo agradecimiento a todas las bellas maravillosos amigos”. Y finaliza con una cita dicha por la misma Brittany: “La gente que hace una pausa para apreciar la vida y dar gracias es la que es más feliz. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestro mundo. Amor y paz a todos ustedes".


0
0
0
0No comments yet