La muerte de Nisman: En "60 Minutes". (TV yanqui)

La muerte de Nisman: En "60 Minutes" Lagormasino habló sobre su último encuentro con el fiscal

Diego Lagomarsino dio una entrevista al programa "60 Minutes" de la cadena CBS.

Diego Lagomarsino brindó una entrevista al programa 60 minutes de la cadena estadounidense CBS que dedicó una emisión especial a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Allanaron la casa de Diego Lagomarsino en busca de computadoras

Con el título "¿Quién mató al fiscal?", el ciclo incluyó entrevistas con el canciller Héctor Timerman y con el técnico informático Diego Lagomarsino.

"No pensé que iba a usar el arma", respondió Lagomarsino cuando le preguntaron por qué le prestó la suya a Nisman. "No sé si se suicidó", agregó. Por su lado, Timerman intentó responder las dudas sobre si el fiscal se mató o lo mataron: "Soy parte del misterio. No lo sé".






La muerte de Nisman: allanaron la casa de Lagomarsino

La Justicia allanó la casa de Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa de la muerte de Alberto Nisman, en busca de computadoras. Fue por un pedido de la querella de Sandra Arroyo Salgado.

La Justicia allanó la casa de Diego Lagomarsino, el técnico informático implicado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, en busca de todas las computadoras y equipos que hubiera en la vivienda para ser analizados.

El procedimiento fue dispuesto por la jueza Fernanda Palmaghini a solicitud de la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado.

Hombres del área de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana llegaron a la vivienda con la orden de secuestrar computadoras, notebooks, pendrives y hasta las consolas de juego, entre otros elementos, con el fin de ser peritados.

Se busca saber si Lagomarsino pudo haber tenido acceso a la computadora de Nisman, que se habría activado a las 8 de la mañana del domingo cuando, de acuerdo a la querella, el fiscal ya estaba muerto. Hasta ahora, el técnico informático es el único imputado en la causa por haber prestado el arma que dio muerte a Nisman.

Mientras Arroyo Salgado denunció el jueves pasado junto a su equipo de peritos que Nisman había sido asesinado en la tarde del sábado -en un horario que comprometería a Lagomarsino-, el abogado del técnico, Maximiliano Rusconi denunció que la computadora de Nisman se activó en la mañana del domingo efectuando una búsqueda que -a su criterio- sólo el fiscal podría haber hecho.

La activación de la computadora fue uno de los primeros resultados de la pericia informática que fue suspendida imprevistamente a pedido de Arroyo Salgado, reclamando protección de la privacidad.

Justamente, la defensa de Lagomarsino había solicitado hoy que se reanudara esa pericia informática suspendida en la que se iban a revisar los celulares y las computadoras del fiscal fallecido.

El imputado solo declaró en la causa en las primeras horas posteriores al hallazgo del cadáver: aseguró que el sábado 17 había sido convocado por su jefe a su departamento y le solicitó si podía prestarle un arma porque tenía miedo de que le sucediera algún altercado en la calle cuando iba con sus hijas.






Arroyo Salgado frenó pericias clave

Recusan a Moldes, fiscal encubridor del atentado a la AMIA

Amenazaron a la jueza Arroyo Salgado



POSTS CENSURADOS POR TARINGA

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno

La testigo que plantó Clarín fue desmentida otra vez

En Viudas e Hijos retratan los deseos golpistas de algunos

Papelón PRO: el sistema de voto electrónico de baja