Check the new version here

Popular channels

La muerte del CEO de Total: el conductor de la maquina quita

La muerte del CEO de Total: el conductor de la maquina quitanieves dijo que "se desorientó"


Conmoción en Francia."No me di cuenta cuando entré en la pista", dijo el hombre de 60 años que por ahora se encuentra detenido. A raíz de su maniobra, el avión en el que viajaba el empresario Christophe de Margerie chocó contra su máquina y el magnate y los tres tripulantes murieron.
Los restos del avión en el que viajaba el presidente de Total, tras estrellarse en Moscú./AFP

TAGSChristophe De Margerie,Muerte Presidente De Total,Total
8opiná23shares 13 10

El conductor de la máquina quitanieves que chocó en un aeropuerto de Moscú contra el avión del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, quien murió a raíz del accidente, dijo al prestar declaración hoy que se "desorientó" y que entró en la pista por error.
En un interrogatorio llevado a cabo por los investigadores rusos, y cuyos primeros minutos, grabados acaso con un celular, fueron transmitidos por el canal televisivo Channel One, Vladimir Martinenkov, de 60 años, aseguró no haberse dado cuenta de haber entrado en la pista de despegue del aeropuerto. "Me desorienté y no me di cuenta cuando entré en la pista", aseguró.
Martinenkov -que fue puesto en prisión preventiva durante 48 horas y un tribunal local tiene previsto decidir hoy si es arrestado formalmente- dijo que apenas se dio cuenta de que el avión estaba despegando porque su máquina estaba en funcionamiento y era de noche. "El avión estaba acelerando para despegar y prácticamente no lo podía ver porque mi máquina estaba funcionando. No había ni luces ni nada", dijo, encogiéndose de hombros. No estaba claro si se refería a la falta de luces en el suelo o del pequeño avión, un Falcon 50-EX.
El conductor trabaja en el aeropuerto Vnukovo de Moscú desde hace 10 años, según Channel One. Su abogado dijo que el conductor no bebe debido a una afección cardíaca, pero que podría haberse tomado un medicamento que contiene unas gotas de alcohol.
De Margerie, de 63 años, y tres tripulantes murieron en el choque entre el jet privado en el que estaban por despegar y la máquina quitanieves. Las primeras hipótesis apuntan a un error del conductor de la máquina o de los controladores aéreos, aunque tampoco se descarta que las condiciones climáticas hayan influido o que el piloto cometiera algún fallo.
0No comments yet